Logo edatv.news
Un hombre con una camiseta amarilla está gritando frente a una tienda de Orange que tiene un cartel de descuento del 50%.
ACTUALIDAD

Orange la vuelve a armar una vez más: una nueva víctima cae de nuevo en su trampa

Un usuario denuncia que su madre ha sido engañada por la compañía y pide que se tomen medidas de forma inmediata

Hay una nueva polémica que involucra a Orange. Un usuario ha denunciado a través de las redes sociales un engaño sufrido por su madre. Se trata de una persona mayor de 90 años y los hechos ocurrieron en una tienda de la compañía en Vallecas.

Este incidente pone de nuevo en la mira las prácticas comerciales del operador. No es la primera vez que se ve envuelto en situaciones de este tipo.

Un regalo envenenado de Orange

Según relata el usuario en su publicación, a su madre se le ofreció un regalo en forma de auriculares a un precio de 0,01 euros. Sin embargo, lo que parecía ser una oferta atractiva, escondía una trampa. Y es cambiaría por completo las condiciones del contrato de telefonía de la víctima.

Hombre con camisa a cuadros y expresión de frustración frente a una tienda de Orange.

La empleada, sin advertirle adecuadamente, le presentó el regalo con una modalidad de pago en cómodos plazos de 24 meses. Sin embargo, lo que parecía un sencillo obsequio terminó por implicar una permanencia con Orange. Lo que implica que la señora quedaría atada a un contrato, con una penalización de 329 euros en caso de cancelación anticipada.

Pero esto no acaba ahí. Según la denuncia del usuario, a la mujer le ofrecieron, además, una segunda línea móvil. Sin embargo, la tarjeta SIM correspondiente nunca llegó a su domicilio, lo que deja en evidencia las promesas incumplidas por parte de la operadora.

En cuanto al contrato firmado, el denunciante asegura que no existe ninguna firma ni autorización por parte de su madre. Lo que hace aún más grave la situación.

El usuario califica de "sinvergüenza" a la empleada que atendió a su madre. La acusa de actuar de manera engañosa al no proporcionar información clara sobre las condiciones del contrato. Ni tampoco obtener su consentimiento de forma adecuada.

Una tienda de Orange al fondo, con una mujer asustada con la mano en la boca, y en el círculo, un móvil

Orange y sus protocolos de ética

Una de las principales inquietudes de los usuarios es la falta de transparencia y claridad en la información ofrecida a los clientes. Las condiciones de los contratos, como la permanencia y las penalizaciones, deberían ser detalladas de manera precisa. Sobre todo antes de que el cliente firme cualquier acuerdo.

La queja del usuario plantea la pregunta de por qué estos fallos en el sistema de atención no se corrigen. Especialmente cuando se trata de clientes vulnerables, como personas mayores.

El denunciante hace un llamado a la operadora para que se tomen medidas enérgicas y se revisen los protocolos internos de atención al cliente. También insta a que se tomen acciones contra las franquicias. Y es que no siguen los estándares de calidad y ética establecidos por la empresa.

La falta de una respuesta satisfactoria en situaciones como esta podría afectar seriamente la reputación de Orange. Ya ha sido objeto de numerosas quejas en el pasado.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: