Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Café con sobres de azúcar

SOCIEDAD

Esta es la fecha en la que los bares dejarán de ofrecer el azúcar en sobre

La eliminación de estos sobres se hace para reducir los gases de efecto invernadero y así crear una economía circular


La implementación de nuevas regulaciones europeas destinadas a reducir el uso de plásticos en los envases ha generado diversos cambios en los productos. Un ejemplo evidente son los tapones, que en la mayoría de los casos ya no pueden separarse del envase para prevenir su falta de reciclaje, algo que solía ser común. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha aprobado una serie de medidas para abordar el impacto del plástico en el continente.

El café es una bebida que muchas personas necesitan para afrontar su día. En el caso de España, el número de tazas de café consumidas al día entre semana oscila entre las 3,6 tazas. En cuanto a los fines de semana, la cantidad baja considerablemente hasta llegar a 2,7 tazas al día.

Es muy común que con el café se tome un poco de azúcar. Los bares lo saben y es por eso que ofrecen un pequeño sobre de azúcar de cada uno rompe y echa el producto para endulzar la bebida. Como un ritual.

Según Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, "En 2021, la UE generó un volumen total estimado de 84,3 millones de toneladas de residuos de envases, un aumento del 6,0 % (o 4,8 millones de toneladas) en comparación con 2020. El crecimiento en 2021 se debió principalmente a un aumento de los residuos de envases de madera en 2,3 millones de toneladas (+19,0 %). También se ha producido un aumento notable de los residuos de envases de papel y cartón respecto a 2020, con un aumento de 1,3 millones de toneladas (+3,9 %). Los aumentos en el material de desecho fueron menores en los envases de plástico (hasta 598 mil toneladas; 3,9 %), vidrio (hasta 467 mil toneladas; 3,1 %) y metal (hasta 181 mil toneladas; 4,5 %)".

Una taza de café

Es por eso que, para reducir los gases de efecto invernadero y así crear una economía circular, se ha llegado a la decisión de dejar de ofrecer estos pequeños sobres.

Por tanto, es probable que para el año 2030 los sobres de azúcar que se ofrecen en bares y restaurantes junto al café experimenten cambios debido a los desafíos planteados por la Unión Europea. Estas medidas se irán haciendo más evidentes con el tiempo y se espera que contribuyan positivamente a la reducción de gases de efecto invernadero. Todo esto se suma a una serie de leyes destinadas a proteger nuestro planeta y mejorar la calidad del aire en toda Europa.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: