Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un matrimonio de mayores revisa un papel, y en el círculo, el logo de Hacienda

ACTUALIDAD

Si aún no has presentado la Renta, la Agencia Tributaria tiene algo que decirte

Los contribuyentes ya pueden pedir cita para hacer su declaración de la Renta por teléfono, si así lo prefieren

Los contribuyentes que deban realizar la declaración de la Renta y que deseen hacerlo vía telefónica ya pueden solicitar cita previa a la Agencia Tributaria desde el pasado 29 de abril. Sin embargo, el organismo no empezará a ofrecer asistencia hasta el próximo 7 de mayo.

A partir de este día, Hacienda dará comienzo al programa “Le Llamamos”, un plan que durará hasta el 1 de julio, fecha del final de la campaña del IRPF. En 2023, fueron 1.070.000 las declaraciones que se presentaron a través de este servicio personalizado.

La principal novedad para la declaración de la Renta este 2024

Por otro lado, desde la Agencia Tributaria también presentan para esta campaña una novedad. El organismo ha seleccionado 500 municipios de menos de 3.000 habitantes y sin oficinas para prestar un nuevo servicio de video asistencia.

Este servicio lo ofrecerán funcionarios de Hacienda. A través del mismo, confeccionarán y presentarán la declaración de la Renta de los mayores de 65 años sin que estos deban ir de forma presencial a las oficinas de otra localidad.

En este caso, los interesados pueden pedir cita para solicitar este servicio también desde el 29 de abril.

Hacienda actualiza su Sede Electrónica para personas mayores

La Agencia Tributaria, por otro lado, ha actualizado en su Sede Electrónica el apartado orientado a las personas mayores. En el mismo, ofrece un folleto con los servicios de ayuda, otro de información y un manual amplio con la normativa de IRPF.

En cualquier caso, para solicitar cita previa ante Hacienda, el servicio estará disponible hasta el próximo 28 de junio. Además, se puede hacer a través de la web o en los siguientes teléfonos:

  • 91 535 73 26
  • 901 12 12 24
  • 91 553 00 71
  • 901 22 33 44

La Agencia Tributaria recuerda otras fechas clave

Por su parte, Hacienda también ha querido recordar que el resto de los contribuyentes podrán solicitar cita previa desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio. Esto si desean confeccionar su declaración de la Renta de forma presencial a partir del 3 de junio.

Calendario de la Declaración de la Renta en 2024

FECHATIPO DE PRESENTACIÓN
3 de abril - 1 de julioInternet
7 de mayo - 1 de julioTeléfono (se puede pedir cita previa del 29 de abril al 28 de junio)
3 de junio - 1 de julioPresencial (se puede pedir cita previa del 29 de mayo al 28 de junio)

Asimismo, la Agencia Tributaria incide en que el próximo 1 de julio será la fecha límite para presentar el documento. Sin embargo, si el resultado sale a ingresar y se domicilia el pago, la declaración solo se podrá presentar hasta el 26 de junio.

➡️ Actualidad

Más noticias: