La Agencia Tributaria recuerda la deducción familiar que podrías añadir en la Renta
Antes de presentar tu Declaración de la Renta, ten en cuenta todas las deducciones que puedes aplicar
Al hacer la Declaración de la Renta es normal que aparezcan distintas dudas. En el caso de que estés a punto de presentar la tuya, pero no tengas claros algunos conceptos, siempre es mejor conocer todo al detalle para no cometer ningún error.
Si tienes que agregar las deducciones por familia numerosa, puedes hacerlo solicitando cita telefónica y de forma presencial para que te ayuden los profesionales de la Agencia Tributaria. Sin embargo, también lo podrás hacer de forma fácil conociendo estos conceptos.
¿Qué es la deducción por familia numerosa en la Renta?
Como indica la Agencia Tributaria, se trata de una deducción de la cuota diferencial que se puede aplicar desde la declaración de 2015. Además, hay un incremento por cada hijo "que exceda del exigido para que la familia numerosa sea de categoría general o especial" desde la declaración de 2018.
Además, cabe destacar que la deducción se aplica tanto si la cuota diferencial es positiva, y la declaración sale a pagar, como si es negativa y, por el contrario, sale a devolver, así como si es neutra.
La forma de acreditar que eres familia numerosa
Las familias numerosas pueden acreditar que lo son a través del título oficial, así como por otras pruebas. En cuanto a la deducción, se pueden beneficiar de ella los ascendientes que formen parte de la familia, pero también otros.
Es el caso, por ejemplo, de un hermano huérfano de padre y madre que forme parte de una familia numerosa. Ahora bien, es necesario que cumpla con alguno de los requisitos (estar dado de alta en la Seguridad Social, percibir pensiones de la Seguridad Social, etc.).
Así puedes añadir las deducciones por familia numerosa en la Renta
Para añadir la deducción por familia numerosa en la declaración, lo primero que hay que hacer es acceder al borrador. Tras solicitarlo y comprobar que los datos son correctos, hay que empezar a añadir o quitar lo que sea preciso. Una vez comprobada la veracidad de los datos, pulsa en "Aceptar" para añadir los datos fiscales.
En el resumen de declaraciones, encuentra el apartado "Cuota diferencial" y accede a "Deducción por familia numerosa". Haz clic en "Importe de la deducción" y completa los datos. Si has recibido el abono anticipado, debes informar de ello en el apartado que corresponda.
Por otro lado, también resulta clave conocer si debes completar los datos relativos a pensionistas y desempleados o las cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad. Para terminar, haz clic en "Aceptar" y comprueba la deducción aplicada, que estará reflejada en la casilla correspondiente. En este caso, la de "Deducciones por familia numerosa".
Más noticias: