Movistar no se muerde la lengua: así reacciona tras conocer las quejas de los clientes
El operador tiene que hacer frente a las críticas de los usuarios, que sienten que han perdido con los últimos cambios
Movistar ha sido el centro de la atención recientemente tras anunciar la supresión de catorce canales de AMC Networks en su plataforma Movistar Plus+. Entre los canales afectados se encuentran algunos muy populares entre los abonados, como Canal Cocina, Canal Historia. Todo esto ha provocado una serie de críticas por parte de los usuarios, que demandan soluciones.
Desde que se conoció la noticia, muchos clientes no han tardado en expresar su malestar. Un claro ejemplo de ello es un tuit que rápidamente se hizo viral. Un usuario, molesto por la pérdida de estos canales, preguntó en X "de cuánto va a ser la bajada en la cuota".
Ante este comentario, Movistar no dudó en responder, dejando claro su postura frente a las críticas. Explicó que la baja de los canales de AMC Networks en su plataforma se debe a la finalización del acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, la operadora dejó claro que los usuarios no se verán gravemente afectados, ya que se mantiene una oferta "potente" de canales en su servicio de televisión.
En el comunicado, la compañía aseguró que siguen apostando por una programación variada. Con canales especializados en cine, series, documentales y entretenimiento familiar.
Movistar sigue apostando por la calidad
Además, Movistar resaltó que sigue contando con algunas de las marcas más reconocidas en el mercado. Es el caso de National Geographic, Discovery Channel y TCM, que seguirán formando parte de su catálogo en Movistar Plus+. A pesar de la baja de algunos canales, la compañía también subrayó que su compromiso con ofrecer una programación de calidad continúa siendo firme.
Para tranquilizar a los abonados también anunció que a finales de enero se incorporarán nuevos canales. Entre ellos BBC Drama, BBC Top Gear, BBC History y BBC Food. De esta forma, la plataforma pretende mantener su oferta de contenidos y, de alguna manera, compensar la salida de los canales de AMC Networks.
La baja de los catorce canales ha generado cierto descontento entre los usuarios. Pero la compañía ha intentado calmar los ánimos asegurando que su oferta de televisión sigue siendo variada y de calidad. Además, ha garantizado que, con la llegada de nuevos canales, la experiencia de los abonados no se verá comprometida.
Este tipo de situaciones no son nuevas en el mundo de la televisión de pago. Las negociaciones entre plataformas y proveedores de contenido pueden llevar a cambios en las parrillas de programación. En este caso, Movistar ha respondido de forma directa y clara a las críticas de sus clientes.
Más noticias: