Movistar, Orange y Vodafone apuntan alto: así contienen la fuga de clientes en verano
Las tres principales compañías del sector tienen claro que contenido extra deben ofrecer a sus usuarios
El verano es una época crucial para las operadoras de telecomunicaciones. Movistar, Orange y Vodafone lo saben bien y han lanzado atractivas promociones para mantener a sus clientes y atraer a nuevos usuarios.
Algunas de ellas alcanzan este periodo con tarifas muy competitivas o promociones novedosas. Incluso se atreven con regalos y sorteos para contentar a los clientes. En este sentido, merece la pena hacer un repaso por algunas de las ofertas disponibles en el mercado.
Movistar se centra en datos ilimitados y segundas residencias
Movistar ha decidido apostar fuerte por los datos ilimitados y mejorar su plan de fibra para segundas residencias. La operadora ha puesto en marcha nuevas tarifas móviles con datos ilimitados, ofreciendo opciones como 20 GB por 16,95 euros o 50 GB por 26,95.
La compañía de Telefónica no se ha quedado ahí. También ha mejorado su plan de Fibra Adicional para segundas residencias, ideal para quienes pasan el verano en otra casa. Los usuarios pueden escoger entre tres opciones de velocidad de fibra, destacando la de 1 Gb a 24,90 euros al mes.
Todas las opciones incluyen instalación gratuita, sin permanencia, atención al cliente ininterrumpida y la garantía de la cobertura de fibra Movistar. Además, los usuarios pueden seguir disfrutando de todos los contenidos televisivos contratados.
Orange se centra en los clientes de prepago
Orange ha centrado su estrategia en los clientes prepago, que aumentan en verano. Sobre todo suelen ser jóvenes que demandan una alta conexión al estar unas cuantas horas pegados a la pantalla del móvil.
La compañía naranja ofrece miles de premios a sus clientes prepago por un mínimo de 10 euros o el valor de su tarifa. Entre los premios se incluyen viajes por Europa, teléfonos móviles, noches de hotel y experiencias de verano.
Además, cada vez que los clientes recarguen sus móviles, pueden ganar más gigas gratis. Para ello, Orange ha puesto en marcha 'La Ruleta de Verano de Recarga y Gana'. Estará disponible hasta el 1 de septiembre de 2024.
Vodafone, pendiente de las segundas residencias
Vodafone no se queda atrás y ha lanzado una campaña similar a la de Movistar para segundas residencias. La operadora británica ofrece la opción 'Fibra Segundas Residencias'. Se podrá disfrutar de una conexión de fibra óptica de hasta 300 Mbps con un Router Wifi Premium.
Esta promoción incluye un teléfono fijo con llamadas ilimitadas por 20,80 euros al mes. No hay que pasar por alto tampoco la oferta "Internet Segundas Residencias Flexible". Se podrá disponer de fibra por los días que se necesite por 3 euros mensuales durante 24 meses.
Movistar, Orange y Vodafone han lanzado atractivas promociones para este verano, con el objetivo de mantener a sus clientes y atraer a nuevos usuarios. Movistar apuesta por los datos ilimitados y la fibra para segundas residencias. Orange ofrece premios y más gigas para clientes prepago, y Vodafone presenta opciones de fibra para segundas residencias y más gigas.
Estas ofertas demuestran que las operadoras están dispuestas a competir fuertemente para evitar la fuga de clientes durante la temporada estival.
Más noticias: