Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con camisa blanca y corbata negra se seca el sudor de la frente frente a una tienda de Movistar.
ACTUALIDAD

Movistar respira aliviado tras superar un momento crítico: sus clientes no lo sabían

Movistar registra un dato muy positivo en cuanto a la captación de clientes, rompiendo una mala racha de 6 años

Movistar se ha enfrentado a una constante pérdida de clientes durante el último lustro. La aparición de nuevos operadores y la brutal competencia que hay con Orange y Vodafone le llevó a ir dejándose usuarios por el camino. Sin embargo, parece que la situación está empezando a cambiar de rumbo.

El mercado de las telecomunicaciones es extremadamente competitivo, con empresas luchando por ofrecer los mejores precios y servicios. Tanto Movistar como su marca secundaria, O2, han logrado algo inédito. No se veía desde 2018.

Y es que por primera vez en seis años han conseguido un saldo positivo en la suma de altas y bajas de clientes. Aunque no se han revelado los datos concretos, se sabe que en junio de 2024, ambas marcas crecieron en número de usuarios.

Mujer con un teléfono móvil en la mana y el logo de movistar a la izquierda

Este crecimiento es significativo, ya que Telefónica no había registrado números positivos en el mercado de fijo y móvil al mismo tiempo en este tiempo. En ocasiones anteriores, había logrado crecer en uno de los dos segmentos, pero nunca en ambos al mismo tiempo.

Movistar tiene la llave del éxito

Los buenos datos de Movistar y O2 no son fruto de la casualidad. La empresa ha ido incorporando nuevas estrategias que están siendo muy valoradas por los usuarios..

O2 cuenta con una tarifa fija de 30 euros que incluye 300 megas de fibra y 10 gigas de datos móviles. También dispone de diferentes planes intermedios que resultan muy competitivos. Eso sí, sin necesidad de entrar en la batalla de precios que presentan Digi y Lowi.

Por su parte, Movistar tiene como principales atractivos un 10% de descuento en el servicio miMovistar y una conexión de fibra de 1 Gpbs por 35,90 euros. También rebajó el precio de los datos ilimitados, publica Adsl Zone.

Movistar empieza a coger posición

En Movistar se preparan ya para todo lo que vendrá a partir de septiembre. Es bueno que los deberes se vayan realizando también durante el verano. En cuestión de un mes dará comienzo ya la temporada de fútbol, y a partir de ahí repuntarán los clientes.

Montaje de una persona delante de la televisión con un mando y la imagen de unos amigos disfrutando

Pero es en septiembre, una vez finalizadas las vacaciones, cuando se producen más novedades y cambios.

En cualquier caso, los datos de Movistar y O2 resultan muy positivos y hay motivos para ilusionarse en Telefónica. Unas ofertas atractivas y una gestión eficiente han permitido a la compañía cambiar la situación de manera drástica.

Este cambio de tendencia es una buena noticia no solo para la empresa, sino también para sus usuarios, que pueden esperar mejoras continuas en los servicios que reciben. Movistar está tomando aire en un momento especialmente delicado, y todo indica que seguirá avanzando en la dirección correcta.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: