Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una tienda de Orange al fondo, con una mujer asustada con la mano en la boca, y en el círculo, un móvil
ACTUALIDAD

Orange deja a sus clientes muy descolocados: un nuevo cambio con el que no contaban

Orange decide incrementar el precio de algunas de sus tarifas, algo que sorprende a los usuarios en pleno verano

Orange ha anunciado un cambio importante que afectará a algunos de sus usuarios de prepago. Desde el pasado lunes 8 de julio, dos de las tarifas más populares verán un aumento en el coste de las llamadas. Este ajuste de precios puede sorprender a muchos, especialmente a aquellos que planean utilizar estas promociones durante sus vacaciones de verano.

Las tarifas que se encuentran afectadas por este incremento son la Holiday Pass 5 y la Holiday Pass 15. Resultan perfectas para aquellos que quieran irse de viaje durante el periodo estival y deseen controlar el gasto. Ofrecen una buena cobertura y beneficios que las hacen ideales.

Montaje con el logo de Orange y una persona con un móvil en la mano de fondo

Orange detalla en qué consiste este encarecimiento

Orange explica que el aumento de precios se aplicará en tres áreas principales. Primero, el coste de las llamadas para los que no renueven los beneficios de su tarifa o que excedan el límite establecido para las llamadas.

Hasta ahora, las llamadas a fijos y móviles nacionales, así como en roaming dentro de la Unión Europea, tenían un precio de 0,2066 euros por minuto sin impuestos. Por su parte, el establecimiento de llamadas nacionales y de roaming en la Unión Europea costaba 0,2645 euros.

Desde el 8 de julio, estos costes se incrementarán a 0,2479 euros por minuto y 0,3306 euros para el establecimiento de llamadas, respectivamente, recoge Adsl Zone.

Además de encarecerse las llamadas nacionales y en roaming dentro de la Unión Europea, también habrá un incremento en el coste de las llamadas internacionales. Sobre todo las que no están recogidas en la tarifa desde 1 céntimo el minuto.

Montaje de las manos de una persona con un móvil y una redonda con muchos billetes variados de euro

El establecimiento de llamadas desde España a destinos que no sean comunitario pasará de 0,2645 euros a 0,3306 euros. Por su parte, el establecimiento de llamadas en roaming desde países de la Unión Europea a países fuera de la UE también experimentará un aumento. Subirá de los 0,2645 euros a 0,3306 euros. 

Orange sabe que tendrá consecuencias 

Estos aumentos de precios pueden tener un impacto significativo en los usuarios de Orange que utilizan las tarifas Holiday Pass 5 y Holiday Pass 15. Aquellos que planean viajar durante las vacaciones y dependen de estas tarifas para mantenerse conectados deberán estar preparados para pagar más por sus llamadas.

Es importante que los clientes de Orange revisen sus planes y consideren si estas tarifas siguen siendo la mejor opción para ellos. Aunque el resto de las condiciones de las tarifas se mantienen sin cambios, este aumento puede hacer que algunos clientes busquen otras alternativas.

Hasta la fecha, se tratan de las dos únicas tarifas que sufren variaciones. Sin embargo, no sería sorprendente si la operadora decide realizar ajustes en otras promociones más adelante. Los clientes deben estar atentos a cualquier anuncio adicional para evitar sorpresas desagradables.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: