Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con cara de asombro, en primer plano, y al fondo una tienda de Vodafone
ACTUALIDAD

Vodafone toma aire en un momento especialmente crítico: la competencia ya lo nota

Vodafone empieza a recuperarse de una situación especialmente complicada después de los buenos datos de junio

Vodafone, una de las principales operadoras de telecomunicaciones en España, está atravesando una etapa complicada. En los últimos tiempos la fuga de clientes ha sido constante. Sin embargo, en junio ha logrado contener esa pérdida gracias a las altas registradas por Lowi, su marca low-cost.

La operadora roja se ha enfrentado a importantes desafíos en los últimos tiempos. La nueva propiedad le dio aire fresco a la empresa. Pero todavía tienen pendientes muchas cuestiones como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un importante porcentaje de la plantilla.

En las últimas semanas se han visto algunos brotes verdes. Es cierto que todavía no han salido de los números rojos en términos de portabilidad. Sin embargo, sí que consiguieron rebajar esa pérdida de líneas al mes hasta la mitad.

Montaje de un hombre usando un ordenador, un móvil en la mano y en un marco la imagen de la compañía Lowi

Vodafone respira más tranquilo tras los últimos datos

Vodafone se estaba dejando por el camino en torno a 45.000 líneas móviles al mes. Esa situación iba a resultar insostenible con el tiempo. Pero la compañía ha conseguido frenar esas pérdidas, reduciendo la caída hasta las 27.000 líneas móviles.

Aunque parezca mentira son números para la esperanza. Se puede empezar a ver el futuro con algo más de optimismo. En todo esto desempeña un papel esencial Lowi.

La segunda marca de Vodafone está atravesando por una etapa de crecimiento importante. El lanzamiento de la fibra fit ha resultado ser un gran acierto como se ha podido comprobar. Estas tarifas se pusieron en marcha con el propósito de plantarle cara a otras marcas de bajo coste como Digi. 

Los últimos datos del pasado mes desvelan un importante aumento de las altas netas de Lowi. Y esto ha contribuido de forma importante para que Vodafone pudiera maquillar sus números.

Una tienda de Vodafone, con un chico delante haciendo un gesto de alegría

Vodafone planta cara a los rivales

Vodafone, a través de Lowi, trata de hacerse un hueco en el mercado low-cost. De momento, lo está consiguiendo con gran éxito. Así se pudo comprobar después de que se confirmara el efecto que tuvo su irrupción en Digi.

La firma rumana contuvo su crecimiento. De ganar 65.000 líneas móviles al mes, en junio lo bajo hasta 50.000. Se produjeron menos altas netas, lo que beneficia a Lowi y otras compañías.

Por lo tanto, se puede decir que Vodafone empieza a ver la luz al final del túnel. Después de mucho tiempo en una situación comprometida, la buena marcha del operador de bajo coste le permite cambiar el rumbo de la empresa.

Este pequeño respiro llega en un momento crucial para el operador británico. La competencia ya está notando los efectos de sus movimientos, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, los primeros signos de mejora son alentadores. 

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: