Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sonriente con barba y traje señala hacia los logotipos de Orange y Vodafone, con una tienda de Movistar de fondo.
ACTUALIDAD

Movistar debería tomar nota de Orange y Vodafone: sus clientes seguro que lo agradecen

Vodafone y Orange cuentan con un servicio de fibra en segundas residencias mucho más flexible, con un coste inferior

En el mercado de las telecomunicaciones, la flexibilidad es clave, especialmente cuando se trata de servicios para segundas residencias. Los usuarios buscan pagar solo por aquello que necesitan y no comprometerse a largo plazo con tarifas fijas que podrían no utilizar todo el año.

Aquí es donde tanto Orange como Vodafone llevan ventaja sobre Movistar. Ofrecen planes de fibra para segundas residencias que se adaptan a los días o semanas en que los usuarios realmente necesitan el servicio.

El operador de Telefónica, por su parte, podría mejorar su oferta de segundas residencias. Sobre todo para alinearse con la demanda de flexibilidad de sus clientes.

Mujer hablando por teléfono junto al mar con logos de Orange y Vodafone.

Movistar cuenta con un precio fijo

Movistar cuenta con el servicio Fibra Adicional para segundas residencias. El precio comienza en 14,90 euros al mes para la velocidad básica de 10 Mbps. Y sube a 19,90 o hasta 24,90 euros al mes si se prefieren 300 Mbps o 1 Gbps.

Además, proporciona la instalación de un router Smart WiFi gratis, sin permanencia. Y permite ver los canales de fútbol contratados en dispositivos Smart TV y HDMI en la segunda residencia. Sin embargo, el gran inconveniente es que esta tarifa es fija y no ofrece la posibilidad de pagar solo por los días de uso.

Vodafone tiene una tarifa que se adapta a los días de uso

Vodafone, por su parte, ofrece Vodafone Fibra Segundas Residencias, con fibra de 300 Mbps y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. Este plan incluye una permanencia de 12 meses y carece de televisión. 

Sin embargo, la opción que más destaca es la de Internet Segundas Residencias Flexible. Es una propuesta que permite contratar un router WiFi autoinstalable junto con una SIM ilimitada recargable. Este plan flexible permite elegir bonos de 2, 7 o 31 días, con lo que el usuario paga solo por los días de uso.

Se presenta como una opción ideal para aquellos que no quieren comprometerse con un pago mensual fijo. De esta forma, el cliente puede decidir qué cantidad de días necesita conexión y pagar solo por esos días.

Orange va un paso más allá

Orange también ha lanzado una opción flexible para las segundas residencias, 5G en casa. Permite a los usuarios activar o desactivar la conexión por días. Este servicio viene con un router 5G autoinstalable y una tarjeta SIM que proporciona datos ilimitados a una velocidad de 5G.

La gran ventaja de este plan es que tiene un coste de 3 euros por día de uso, con un máximo mensual de 33 euros. Es decir, si un cliente solo necesita la conexión durante los fines de semana, puede activarla solo en esos días.

Una mujer estudiando frente a una computadora portátil con el logotipo de Orange superpuesto en la imagen.

¿Por qué Movistar debería tomar nota?

Mientras que Orange y Vodafone ofrecen alternativas flexibles y fáciles de activar, Movistar sigue apostando por una tarifa fija para segundas residencias. Esto representa una desventaja para los clientes que solo desean conexión en periodos específicos.

El operador de Telefónica podría considerar una oferta similar a la de competencia. En donde se permitiera a los usuarios pagar solo por los días de conexión en vez de imponer una tarifa mensual.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: