Vodafone se sincera con sus clientes: los números de teléfono que te pueden arruinar
Vodafone avisa de que hay una serie de números de tarificación especial que tienen un coste demasiado elevado
Vodafone ha decidido aclarar una cuestión importante para sus usuarios: los números de tarificación especial. Aunque existen ciertos números que son gratuitos, otros pueden generar cargos inesperados si no se conocen las diferencias. Es importante conocer cuáles son para evitar sorpresas desagradables en tu factura.
Hay algunos que no suponen ningún coste para los usuarios. Un ejemplo es el número de emergencias 112, que es completamente gratuito desde cualquier línea. También los números que empiezan por 800 o 900 son gratis.
Estos suelen ser utilizados por empresas para servicios de atención al cliente o asistencia telefónica.
Vodafone avisa de los números con coste
Sin embargo, hay números que no están incluidos en las tarifas planas y cuyo uso sí genera un coste. Estos son los números de tarificación especial y algunos de ellos pueden suponer un gasto elevado si no se controlan. Los más comunes son:
- Números 118: Son servicios de información telefónica que ofrecen datos sobre otros abonados, restaurantes, empresas, etc. Estos números no están incluidos en las tarifas ni en los bonos de voz.
Su facturación se realiza por segundos, sin cuota de establecimiento de llamada, pero pueden resultar costosos. Las llamadas tienen un límite de duración de 10 minutos.
- Números 704: Se usan para redirigir llamadas a otro número a nivel nacional. Tienen el mismo coste que una llamada nacional.
- Números 803, 806, 807: Estos son los más conocidos dentro de las líneas de tarificación especial.
Cada uno se destina a un tipo de servicio. Los números 803 están asociados a contenido adulto, los 806 son para entretenimiento y juegos, y los 807 para consultas a profesionales. Dependiendo del cuarto dígito, el precio puede variar.
- Números 901 y 902: Los 901 son de asistencia de la Administración Pública y tienen un coste similar al de una llamada local. Los 902 son usados por empresas de servicios de atención al cliente, pero el coste es más elevado, sobre todo desde móviles.
- Números 905: Son utilizados para concursos de televisión y sorteos. Tienen un coste elevado y la duración de la llamada está limitada a tres minutos.
- Números 907: Estos son los de mayor coste, destinados a servicios eróticos y de entretenimiento. Es necesario solicitar su acceso expresamente al operador para poder realizar llamadas a estos números.
- Números cortos: Estos incluyen numeraciones como 0--, 10--, 14--, 15--, 16--, 17--. Son utilizados por entes públicos, como la Policía o la Guardia Civil. Aunque son números de servicios sociales, su uso también puede conllevar un coste adicional.
Restricciones en las líneas Vodafone
De forma predeterminada, Vodafone establece una restricción en las llamadas a números de tarificación adicional, como los 803, 806, 807 y 907. Esta restricción se aplica por razones de seguridad, ya que estos números suelen implicar costes muy elevados.
Si quieres eliminar esta limitación en tu línea, deberás enviar una solicitud por escrito con tu firma, nombre, DNI y la fecha. Puedes mandarla por fax al número 963201550 o por correo al Apartado de Correos 317, CP 46080 (Valencia).
Más noticias: