La moneda de pesetas que puedes tener en casa y te paga un coche nuevo: muy valiosa
Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más deseados por los coleccionistas por su alto valor
Dentro del mundo de la numismática existen distintos factores que hacen que algunas monedas sean mucho más valiosas que otras. En este caso, destaca un ejemplar muy especial debido a que ha incrementado su precio por miles.
De forma general, las monedas antiguas suelen tener más valor que las nuevas. Por este motivo, existen ciertas piezas de pesetas que son de las más buscadas entre los coleccionistas. Esta de 5 pesetas ya se ha convertido en un auténtico objeto de deseo.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te regala un coche
La moneda de la que hablamos y que puede financiar tu próximo coche es una de 5 pesetas de Francisco Franco. Se trata de un ejemplar acuñado en el año 1957 y destaca gracias a diversos factores, aunque uno es el que destaca.
En concreto, cabe señalar que esta pieza llama la atención debido a su rareza. Este hecho ha conseguido que su precio se dispare en los últimos años. Y es que este ejemplar es muy difícil de encontrar, ya que también es uno de los más escasos.
Como indican desde la página especializada Coleccionista de Monedas, su precio en subastas se ha disparado. Según los expertos, apenas quedan 14 ejemplares, por lo que se ha llegado a vender por 36.000 euros.
El valor de esta extraña moneda de 5 pesetas
Este precio de 36.000 euros se dio en una subasta del año 2011. Sin embargo, cabe destacar que su valor general se suele situar en torno a los 20.000 euros. A pesar de ello, sigue siendo una cifra muy interesante capaz de financiarte un coche o cualquier capricho.
Estas cifras, como es natural, llaman la atención de expertos y aficionados. Sin embargo, también hay que recordar que no todas alcanzan estos precios. Según los expertos, lo que marca la diferencia en su tasación es su estado de conservación.
Para que esta moneda de 5 pesetas alcance este alto valor, debe estar en perfectas condiciones. Es decir, debe mantener su brillo y color original. Estos dos factores, muy sencillos a simple vista, marcarán un antes y un después en caso de que la tengas.
Más noticias: