'Atención porque llega un...': Jorge Rey ya avisa de lo que nos espera este enero
El joven meteorólogo anticipa un cambio de tendencia que marcará las festividades de Reyes y el mes de enero
Jorge Rey, conocido aficionado a la meteorología, despedía el año lanzando una serie de predicciones para 2025. Y es ahora cuando han comenzado a materializarse con la llegada del nuevo año.
Rey se adelantaba para advertir sobre un cambio significativo en España durante enero de 2025. Así, pronosticó la llegada de un frente atlántico durante los primeros días de enero que ya están a la vuelta de la esquina. Y es que, según las últimas previsiones, este mismo viernes puede dar paso a la inestabilidad y a las primeras lluvias en algunas regiones.
Jorge Rey anuncia un cambio de tendencia para Reyes
Antes de despedir el 2024, Jorge Rey alertaba sobre un cambio significativo en el patrón meteorológico durante enero. “Según empiece el 2025, hay un cambio de tendencia”, declaró, refiriéndose a una prolongación de los frentes fríos y la llegada de lluvias intensas.
Y así ha sido, ya que la primera semana del año ha traído consigo temperaturas bajas y la presencia de niebla en diversas zonas. Pero es que, además, Jorge Rey no tardó en puntualizar que este cambio de tendencia influirá directamente en las festividades de Reyes Magos. “El frente se va a alargar un poco y seguramente hasta el fin de semana no llegue".
"Hablamos de un Reyes pasado por un cambio de tendencia, por la llegada de lluvias y, también, al mismo tiempo, con la llegada de fríos”, explicaba. Esto significa que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos podría verse afectada por la lluvia.
Más allá de Reyes, ¿qué tiempo hará en enero?
En sus más recientes publicaciones, Jorge Rey ha continuado desglosando el tiempo que se espera para los próximos días de enero. "Atención porque llega un cambio de tendencia ante la llegada de borrascas", pronosticaba. En uno de sus últimos vídeos, planteó, incluso, la posibilidad de que este invierno vuelva a nevar en Valencia, una ciudad donde este fenómeno es poco común.
Y es que Jorge Rey ha anticipado la llegada de vientos continentales provenientes de Siberia, que podrían afectar especialmente a las áreas del Mediterráneo. “Estos vientos traerán lluvias y nieve a zonas de España donde no es habitual ver este tipo de precipitaciones, como en Valencia”, afirmó. Este fenómeno contribuirá al cambio de tendencia que ya se está manifestando, con lluvias persistentes y un descenso continuo de las temperaturas.
Más noticias: