Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varias monedas de euros y otra imagen de una mujer con gesto de sorpresa

ACTUALIDAD

Si tienes alguna de estas monedas de euro, te puedes pagar ya las vacaciones de verano

La venta de alguno de estos ejemplares puede otorgar enormes cantidades de dinero

La colección de monedas se ha convertido en una tendencia al alza. La numismática es una disciplina interesante, y cuenta con seguidores muy fieles que están dispuestos a darlo todo por obtener las piezas más preciadas. Y vender algunos de estos ejemplares te puede reportar unos grandes ingresos económicos.

Y es que es muy probable que, sin saberlo, tengan algunas monedas muy valiosas. Los ejemplares más comunes pueden alcanzar precios inverosímiles, y podrían ayudarte a tener unas fantásticas vacaciones de verano.

El mercado del coleccionismo mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo, y las monedas no son una excepción. En las páginas de subastas online se pueden encontrar muebles antiguos, joyas importantes y otros elementos que han ganado valor con el paso del tiempo.

¿Qué monedas te pueden pagar unas vacaciones?

La situación económica en España no es fácil, y muchas familias no gozan de recursos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, algunas monedas pueden convertirse en un auténtico premio. Pueden revalorizarse por diferentes motivos, como las rarezas, errores de acuñación o su baja presencia en el mercado. 

Las monedas de 1 céntimo, que a priori pueden parecer insignificantes, pueden valer hasta 6.000 euros en el mercado de colección. Es el caso de un ejemplar emitido en el año 2002, que cuenta con un fallo. Y es que en una de las caras aparece la Mole Antonelliana de Turín, pero debería aparecer el Castel del Monte de Puglia.

Imagen de fondo de varios céntimos amontonados y una moneda en primer plano de un céntimo de euro de 2002 con la Mole Antonelliana de Turin

Asimismo, las monedas de 1 y 2 euros son las que, normalmente, alcanzan un precio mayor. Entre las más buscadas se encuentra la de 1 euro con el rostro de Alberto II de Mónaco, acuñada en 2007. Pueden llegar a pagar cerca de 400 euros.

Imagendev arias monedas de fondo amontonadas y una en primer plano con la cara de Alberto de Mónaco del 2007

En el caso de Alemania, hay un grupo de monedas de 1 céntimo acuñadas en 2002 que pueden valer hasta 8.000 euros. Se trata de unos ejemplares hechos de un acero diferente, y tienen un color más oscuro.

Imagen de fondo de una caja llena de monedas de euro y otra imagen de una moneda de 1 céntimo del año 2002 hecha en Alemania

Si tienes alguno de estos tesoros entre manos, no dudes en acercarte a un profesional para que tase la moneda. Si consigues venderla, es posible que puedas disfrutar de las vacaciones que siempre has deseado.

➡️ Actualidad

Más noticias: