Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas junto a una mano con billetes de euros y una mujer sorprendida

ACTUALIDAD

La moneda de 5 pesetas más buscada del momento: valorada en más de 40.000 euros

Este ejemplar está rodeado de misterio respecto a su acuñación, lo que ha aumentado su valor


Son muchas las monedas que han aumentado su valor con el paso de los años. Algunos ejemplares han sobrevivido incluso al paso de los siglos y, en la actualidad, tienen un valor incalculable. Es lo que sucede con esta moneda de 5 pesetas.

Según su serie, año de acuñación y otros factores, algunos expertos de la numismática explican que algunas piezas pueden llegar a superar los 20.000 euros. Esto ha hecho que despierten un gran interés no solo entre los profesionales, también entre los aficionados.

Esta es la moneda de 5 pesetas valorada en más de 40.000 euros

Las monedas de 5 pesetas que se acuñaron hasta 1949 han llegado a alcanzar valores de subasta de entre los 9.000 y los 80.000 euros. Dentro de estos ejemplares, hay una que llama la atención: la moneda de 5 pesetas de 1869-1870.

Convertida en un icono de la numismática española, destaca por su escasa tirada, pero también por su relevancia histórica. Diseñada por Luis Marchioni, grabador general de La Casa de La Moneda, surgió poco después de la revolución de “La Gloriosa”.

Al ser una pieza única, este ejemplar se ha llegado a subastar por nada menos que 40.000 euros en su estado Flor de Cuño (FDC). En este punto, son muchos los que se preguntan qué hace que esta moneda en especial cuente con este valor.

moneda de 5 pesetas 1870

Por qué estas monedas han aumentado su valor

Según los expertos, el valor de esta moneda de 5 pesetas radica en que es complicada de encontrar. Desde Mercado afirman que, aunque en varios catálogos indican que la tirada fue de 100 ejemplares, el dato no está contrastado. No se conoce la cantidad.

Además de por su antigüedad, el misterio que rodea su acuñación, así como sus características, la han convertido en una valiosa moneda. Está en el punto de mira de muchos profesionales y particulares.

Por otro lado, también cabe destacar que otros ejemplares de menos calidad de esta moneda de 5 pesetas han llegado a alcanzar en subastas cifras altísimas. Van desde los 12.500 hasta los 39.000 euros. Por ello, también son objetos muy interesantes.

➡️ Actualidad

Más noticias: