La moneda española que te paga un fin de semana en Venecia: vale mucho
Este curioso ejemplar de Cervantes destaca por su valor y porque no es difícil que la tengas ya en tu bolsillo
Las monedas de céntimos suelen pasar desapercibidas por su bajo valor. Sin embargo, esto es algo que debemos empezar a dejar de pensar desde hoy, ya que existen algunas piezas muy cotizadas.
El euro se empezó a imponer en España en 1999. Después de más de dos décadas en circulación, no es extraño empezar a encontrar ejemplares con un gran valor. Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda española de 20 céntimos.
Esta es la moneda de 20 céntimos que paga tu viaje a Italia
La moneda de 20 céntimos de la que hablamos se acuñó en nuestro país en el año 2005. Sin embargo, ahora se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas, ya que su valor ha subido como la espuma.
Se trata de un ejemplar de 20 céntimos de Cervantes que fue la primera moneda conmemorativa de España. Se acuñaron un total de 8 millones de ejemplares y, con ella, se rendía homenaje al 400 aniversario del Quijote.
En su diseño aparece el retrato de Miguel de Cervantes rodeado por una inscripción con su nombre. En la parte inferior, se completa con la palabra "España". En su reverso, podemos ver el mapa de Europa rodeado por las estrellas de la Unión Europea.
Por qué esta moneda está tan cotizada en el mercado
El caso de esta moneda es único y particular. En la actualidad, se trata de un ejemplar muy cotizado en el mercado del coleccionismo debido a un error de acuñación. Esta pieza está elaborada con un exceso de metal, algo que no es común ver de forma habitual.
Si te fijas, seguro que ya has visto esta moneda en alguna ocasión. Para distinguirla, debe estar emitida en 1999, que tenga la imagen de Cervantes y que se note el exceso de metal. En este caso, su precio podría ascender a nada menos que 1.500 euros.
Sin embargo, como indican los expertos, su valor final puede variar según su estado de conservación. En caso de no cumplir ese requisito, su precio podría bajar hasta los 200 o 300 euros. Para no equivocarte, consulta siempre a un profesional que te pueda ayudar en tu elección.
Más noticias: