Con esta moneda de 2 euros tienes pagado un viaje a Berlín: vale un pastón
Este ejemplar de 25 pesetas se ha convertido en uno de los más buscados debido a su increíble valor en el mercado
La fiebre por la numismática no deja de aumentar. En estos últimos años, el coleccionismo de monedas ha hecho que exista una gran variedad de ejemplares que ahora cuentan con un gran valor.
Es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 2 euros que ya se ha convertido en la más especial. Aunque cuenta con un diseño único y característico, esto no es lo que más llama la atención. Tiene varios detalles que hacen que los coleccionistas se peleen por ella.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva de viaje a Berlín
Si estás pensando en que ha llegado el momento de hacer ese viaje con el que tanto sueñas, debes mirar en tus bolsillos. Existe una moneda de 2 euros que te puede pagar una escapada a Berlín o a cualquier otro rincón de tu elección.
Se trata de la moneda de 2 euros conmemorativa de Lituania. Este ejemplar está dedicado a la Reserva Natural de Zuvintas y se acuñó en el año 2021. En la actualidad, ha ido adquiriendo cada vez más importancia hasta llegar a encontrarse por 2.400 euros en el mercado.
En este caso, aunque tiene un diseño de lo más llamativo, no es esto lo que ha captado la atención. La moneda cuenta con un error de acuñación que ha hecho que los expertos y aficionados la quieran a toda costa. Y así lo demuestran en las principales páginas especializadas.
Así es la moneda de 2 euros que tiene un gran valor
En la moneda de 2 euros de Lituania podemos ver varios animales que pertenecen a la Reserva Natural de Zuvintas. En su diseño también aparece el año de acuñación 2021, acompañado del nombre del país y de la firma de la UNESCO.
Como indican desde el Banco de Lituania, varias de estas monedas tienen un canto que pertenece a otro país: Letonia. Debido a este grave error en su fabricación, las piezas con el fallo se venden por miles de euros en el mercado.
La razón de este error es que los bancos de estos dos países contratan a la ceca de Lituania para acuñar las monedas. Esto hizo que una partida se equivocara y cuente con una inscripción que no le corresponde. Gracias a ello, ahora esta moneda se puede convertir en el billete perfecto para tu próximo viaje a Berlín.
Más noticias: