Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sorprendida con una billetera vacía frente a la Torre Eiffel al atardecer.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 10 céntimos te puede pagar un viaje a París: es una locura

Este ejemplar de 10 céntimos es uno de los más buscados por los coleccionistas debido a sus detalles

Tener una moneda de colección puede marcar la diferencia. A pesar de que no todos los ejemplares son igual de valiosos, los que sí lo son se pueden convertir en auténticos tesoros. Sobre todo, para los coleccionistas.

Así lo demuestran piezas como esta moneda de 10 céntimos. Con un diseño poco habitual y diversos detalles, ya es una de las más buscadas por su valor en páginas especializadas. E incluso tú la puedes tener.

Esta es la moneda de 10 céntimos que te paga un viaje a Francia

Una de las monedas de céntimos que han multiplicado su valor en los últimos años es esta. Este ejemplar fue acuñado en Austria en el año 2002 y, en la actualidad, es uno de los más buscados por los expertos.

Dos monedas de 10 céntimos de euro, una en buen estado y otra oxidada, sobre un fondo de monedas desenfocadas.

Esta moneda destaca por contar con la Catedral de San Esteban en su diseño. Es decir, el monumento gótico más conocido de toda Viena. Convertido en un símbolo de la ciudad, es una de las razones por las que esta pieza es tan famosa.

Sin embargo, su diseño no es lo único que ha captado la atención de los coleccionistas. En este caso, su alto valor se debe a que cuenta con un error de acuñación. El ejemplar tiene exceso de cobre, lo que hace que tenga un mayor relieve en algunas zonas.

El calor de esta curiosa moneda de 10 céntimos

El exceso de cobre que presenta esta moneda de 10 céntimos ha hecho que su valor suba como la espuma. Este relieve se nota, sobre todo, en las partes del diseño que tienen más detalle. Y esto es algo que no ha pasado desapercibido para los coleccionistas.

Primer plano de una moneda de 10 céntimos de euro del año 2002 con un diseño arquitectónico en una de sus caras.

Su valor original, como vemos, es de tan solo 10 céntimos. Sin embargo, en la actualidad, no es raro encontrarla en páginas como eBay por nada menos que 800 euros. Sin duda, una buena cifra que te paga tu próximo viaje a París o a la ciudad que más te guste.

Cabe destacar, asimismo, que las monedas emitidas en 2002 despiertan gran interés entre expertos y aficionados. Si a eso se le une el fallo de acuñación y su diseño especial, esta pieza es una de las más buscadas. Es el momento de mirar bien en tu cartera por si la tienes. 

➡️ Actualidad

Más noticias: