La AEMET se avanza a Roberto Brasero y avisa de lo que llega con la lluvia esta semana
Esta semana va a dejar lluvias en algunas zonas de España y también rachas de viento y nevadas
La AEMET lo ha vuelto a hacer. La agencia de meteorología se ha adelantado al popular meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero. Y es que ya ha publicado su predicción para esta segunda semana de enero.
Tras el festivo del Día de Reyes, dejamos atrás las festividades navideñas y arrancamos la semana en martes. Lo hacemos con un protagonismo claro de las lluvias en algunas zonas del país. Galicia, especialmente en su franja occidental, será la más afectada por precipitaciones continuas y abundantes.
Vuelven las lluvias en algunas zonas de España
La AEMET se ha adelantado a Roberto Brasero y ha confirmado el tiempo que tendremos esta semana. Sí, las lluvias volverán a aparecer a partir de este martes, pero se concentrarán en Galicia. En el resto de la Península, pero, serán más intermitentes, pero no se pueden descartar chubascos en áreas del norte y el sistema Central.
Además, la situación meteorológica incluye heladas débiles en las montañas del norte y sureste peninsular. También en ambas mesetas y en el entorno del alto y medio Ebro. El Pirineo será la región más afectada, con heladas que podrían alcanzar niveles fuertes.
El viento, otro protagonista del martes
Pero el día de hoy no solo será lluvioso, también estará marcado por el viento. La AEMET ha informado de que los vientos soplarán desde el sur y suroeste en la Península y Baleares.
Y es que alcanzarán rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste, el Cantábrico, los Pirineos orientales y las montañas del este. En Canarias, los vientos serán más suaves, predominando la componente este.
La tendencia de mañana, además, será muy similar a la del martes. Las precipitaciones regresarán con fuerza en el oeste de Galicia y en el sistema Central, donde podrían ser persistentes. También se espera que las heladas continúen afectando a las zonas montañosas y las mesetas, con un notable descenso de temperaturas.
En el norte y noreste, las nevadas podrían aparecer en cotas más altas. Por otra parte, el viento mantendrá su intensidad en las mismas regiones que el martes.
El jueves cambia la tendencia con el anticiclón
A partir del jueves, la situación meteorológica podría experimentar un cambio. El paso del frente que afectará al país durante los días anteriores dará paso a una situación anticiclónica en la Península y Baleares. Sin embargo, la humedad residual mantendrá los cielos nubosos o cubiertos en muchas regiones, con lluvias débiles y dispersas, sobre todo en áreas montañosas y el entorno del Estrecho.
El este peninsular y Baleares, por su parte, no se verán afectados por estas precipitaciones, que sí continuarán siendo más intensas en el extremo norte, especialmente en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos. En estas zonas, se esperan nevadas con una cota que descenderá de 1500-1800 metros a aproximadamente 1200 metros.
Más noticias: