Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una persona sosteniendo una maqueta de una casa con una llave y una mano cogiendo varios billetes de euro

ACTUALIDAD

¿Cuál es el mejor seguro de hogar en 2024, según la OCU?

La OCU ha realizado un análisis sobre los seguros que resultan más interesantes para las segundas residencias

Asegurar la segunda residencia es tan o más importante que la vivienda habitual. Con este pensamiento en mente, desde la OCU han llevado a cabo un análisis sobre los mejores seguros para hacerlo con tranquilidad.

Una de las cosas que recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios es que las casas que están más tiempo vacías son las que más riesgo pueden correr. Por ello, en su último estudio se han centrado en este tipo de vivienda y en qué seguro conviene más.

Qué tener en cuenta sobre el seguro para la segunda residencia

Desde la OCU consideran las segundas residencias como viviendas especiales. Por este motivo, indican que sus seguros también deben ser distintos a los de la casa principal.

Además, recuerdan que, para casas de tamaño parecido, los seguros de la segunda vivienda suelen ser más caros. La razón es que estas últimas suelen pasar más tiempo vacías y están menos vigiladas. También se tienen en cuenta los riesgos del clima.

La OCU elige estos seguros como Compra Maestra para 2024

Tras analizar distintos seguros especiales para segundas residencias, la OCU les ha dado el galardón de Compras Maestras a dos de ellos.

Seguro Santa Lucía Hogar Completo

La organización destaca que este seguro permite aumentar la cobertura de la responsabilidad civil a 600.000 euros. Además, no pone límites más bajos por víctima.

Por otro lado, no aplica la regla proporcional, aunque el capital esté infravalorado si el descuadre no es mayor del 15%. Tampoco la aplica si el siniestro ha ocasionado daños de menos de 1.600 euros.

Montaje de un edificio de pisos exterior y una mujer sorprendida

Otro detalle que llama la atención de la OCU es su cobertura por daños ocasionados por filtraciones de agua por la cubierta, las paredes o los muros. Para ello, estos no deben haber sido provocados debido a una mala conservación del inmueble.

Por último, la organización también destaca la gran cobertura para el consumo excesivo de agua, que alcanza los 500 euros.

Seguro Reale Hogar Vacaciones Óptima

Por otro lado, otra de las Compras Maestras de este 2024 para la organización es esta opción de Reale. En primer lugar, permite aumentar la cobertura de la responsabilidad civil a 600.000 euros, sin poner límites más bajos por víctima.

De nuevo, no aplica la regla proporcional, aunque el capital esté infravalorado si el descuadre no es mayor al 15% ni si el siniestro ocasiona daños de menos de 6.000 euros.

Asimismo, destaca su cobertura por los daños ocasionados por heladas y por incluir los gastos de localizar atascos, roturas y de los trabajos de fontanería que haya que contratar para reponer las instalaciones privativas incluso si la casa no ha sufrido daños.

Por último, la OCU destaca que este seguro permite cubrir alquileres eventuales si están formalizados a través de un contrato legal.

➡️ Actualidad

Más noticias: