Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de Mario Picazo frente a un fondo dividido entre cielo despejado y lluvia intensa con iconos de temperatura, sol, copo de nieve y signos de interrogación.
ACTUALIDAD

Mario Picazo enciende las alarmas para la semana que viene: atención a lo que llegará

Mario Picazo advierte sobre un drástico ascenso de las temperaturas que podría provocar la primera ola de calor de 2025 en España

La primavera está a punto de despedirse, pero no ha dejado de sorprendernos con sus ya habituales cambios de tiempo. La inestabilidad ha sido la protagonista de estos últimos días, trayendo tormentas y lluvias en muchas zonas del país. Sin embargo, como siempre en esta época del año, el tiempo cambiará de forma radical y la previsión señala que en los próximos días disfrutaremos de días mucho más soleados.

Las tormentas han sido las grandes protagonistas en los últimos días, pero ya se alejan lentamente, dejando paso a una nueva corriente de aire cálido proveniente del norte de África. Esto provocará un notable ascenso en las temperaturas, lo que puede sorprender a más de uno. Aunque este fin de semana algunas zonas del norte de España, como Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia, aún necesitarán el paraguas, lo cierto es que la tónica general será otra.

Mario Picazo con camisa azul claro hablando frente a un fondo azul con líneas curvas blancas.

El anticiclón se impondrá, pero no sin lluvia

Durante el fin de semana, el tiempo estará marcado por el paso de un frente atlántico, que afectará principalmente al norte del país. Las lluvias serán más débiles y esporádicas en comparación con estos últimos días, aunque en el litoral Cantábrico podrían persistir durante algunas horas. La nubosidad será una constante en la costa norte, donde el viento del noroeste mantendrá el ambiente fresco. Las Islas Canarias también verán algunas lluvias débiles debido a los vientos alisios.

En el resto de España, la previsión es de un tiempo soleado con largas horas de sol. Un hecho que favorece un incremento de los niveles de radiación ultravioleta, especialmente en el sur peninsular y las Islas Canarias. La primavera se despide con una última pincelada de calor intenso, aunque lo que está por llegar será aún más impresionante.

Mujer con camiseta amarilla sosteniendo una botella de agua bajo el sol fuerte con gesto de malestar y un termómetro con advertencia de calor extremo.

Mario Picazo alerta de una posible ola de calor de cara a la semana que viene

La mayor preocupación para la próxima semana, según el meteorólogo Mario Picazo, es el ascenso térmico que se registrará a medida que avance el tiempo. “La semana que viene está previsto que las temperaturas sigan escalando en muchas zonas de España con valores bien por encima de la media”, afirma.

La llegada de aire cálido desde el norte de África provocará un aumento de las temperaturas tanto diurnas como nocturnas. Las noches tropicales, con temperaturas por encima de los 20 °C, volverán a ser una realidad, y eso significa que las olas de calor ya están muy cerca.

Aunque en el norte las temperaturas permanecerán por debajo de los 20 °C, en el sur las máximas rondarán los 40 °C, especialmente en el valle del Guadalquivir. Este panorama anticipa lo que podría ser la primera ola de calor oficial de 2025.

“Todo apunta a que la última semana de la primavera podríamos experimentar la primera ola de calor oficial de este 2025”, advierte Mario Picazo. Así que todo apunta a que la semana que viene será un punto de inflexión en la primavera, que dejará paso a un verano anticipado. La previsión apunta a que el calor se hará sentir más que nunca, por lo que toca estar preparado para lo que parece será un fin de primavera muy caluroso.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: