Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un coche Audi conduciendo bajo la lluvia con Roberto Brasero sorprendido en primer plano y símbolos de alerta y tormenta.
ACTUALIDAD

'Fuertes y persistentes': Roberto Brasero advierte ya de lo que va a pasar este sábado

El viernes empezarán a llegar estas lluvias, pero Roberto Brasero ha alertado por lo que ocurrirá el fin de semana

Este fin de semana se avecina un temporal inusual, con condiciones meteorológicas adversas en zonas que normalmente disfrutan de un clima más estable en otoño. Según ha explicado el meteorólogo Roberto Brasero, lo más destacado es que, esta vez, lo peor del tiempo no afectará al norte del país.

Las lluvias más intensas se concentrarán en el suroeste peninsular y otras regiones del sur, que suelen tener cielos despejados en esta época del año.

Roberto Brasero aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una carretera con coches bajo la lluvia y nubes animadas con gotas de agua.

El viernes comenzará con avisos por lluvias en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, donde las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes, acompañadas de tormentas. Estas lluvias intensas afectarán sobre todo al cuadrante suroeste, extendiéndose también al oeste de Galicia.

Roberto Brasero asegura que es probable que a lo largo del día se propaguen hacia otras zonas del oeste peninsular, afectando incluso al centro del país.

Lo que llega el sábado preocupa a Roberto Brasero

El sábado, la borrasca responsable de esta situación seguirá avanzando, extendiendo las precipitaciones a muchas más áreas. Las lluvias serán generalizadas y, en algunos puntos, podrían ser localmente "fuertes o persistentes". En particular, se esperan precipitaciones intensas en Andalucía y el sudeste peninsular, especialmente por la tarde.

Un hombre en un círculo rojo con un signo de interrogación amarillo al lado, sobre una imagen de un coche conduciendo en una carretera mojada bajo la lluvia con un icono de tormenta en la esquina superior derecha.

Roberto Brasero avisa que zonas como el extremo occidental del Sistema Central y los Pirineos también podrían registrar lluvias considerables, con tormentas incluidas. No se descarta que estas condiciones afecten a otras partes de la mitad sur del país.

Además, en Canarias, aunque con cierto grado de incertidumbre, se espera que uno de los frentes asociados a la borrasca alcance el archipiélago hacia el final del día. Este provocaría un aumento de la nubosidad y dejando algunas precipitaciones en las islas.

Aunque las lluvias serán las protagonistas del fin de semana, Roberto Brasero también advierte que las temperaturas subirán de manera notable, lo que suavizará el impacto del temporal. A pesar de ser un 12 de octubre pasado por agua, el ambiente será más templado que frío. Clima otoñal pero agradable.

Montaje de fotos de un hombre sujetando un paraguas y, al lado, un coche azul circulando bajo la lluvia

Las temperaturas estarán por encima de lo habitual, creando una sensación de otoño suave. Algo que contrastará con las típicas condiciones frías que suelen acompañar este tipo de temporales en otras épocas del año. 

Este cambio en el patrón meteorológico, con la borrasca desplazada hacia el sur, es un fenómeno llamativo. Pone en alerta a zonas que no están acostumbradas a soportar lluvias tan intensas en esta época del año. Mientras tanto el norte, donde el mal tiempo suele ser más común en otoño, tendrá un respiro.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: