El aviso de última hora de Roberto Brasero que alerta a estas 5 zonas: 'el viernes...'
Tanto el viernes como el fin de semana el tiempo puede empeorar en muchos puntos, dejando a varias comunidades afectadas
Estos días, España está experimentando un tiempo de lo más convulso, con lluvias en numerosas regiones durante la mayor parte de la semana. El otoño ha llegado con fuerza y se está dejando sentir en gran parte del país.
Según los pronósticos, la situación no mejorará en los próximos días. Al contrario, el mal tiempo podría intensificarse con la entrada de más borrascas y frentes.
Tal y como ha explicado Roberto Brasero, conocido meteorólogo, el tiempo para el fin de semana no trae buenas noticias. Todo apunta a que el viernes entre una nueva borrasca, la cual podría llegar a ser tan intensa que incluso acabe recibiendo un nombre propio.
Más lluvias y posible DANA en el horizonte
Según Roberto Brasero, esta borrasca llegará acompañada de vientos fuertes y lluvias abundantes, afectando a varias zonas como Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.
La llegada de esta nueva zona de baja presión solo será el comienzo de un periodo prolongado de inestabilidad atmosférica. Roberto Brasero no descarta que, tras el paso de este frente, nuevos frentes y borrascas continúen afectando a España. Incluso existe la posibilidad de que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se forme, trayendo consigo más lluvias intensas durante el fin de semana.
El sábado, las precipitaciones se concentrarían principalmente en el oeste de Andalucía, el sistema Central y, nuevamente, en Galicia. Según Roberto Brasero, otras zonas como el sureste peninsular y Baleares se mantendrán, en principio, más al margen de las lluvias.
No obstante, Canarias podría verse afectada por algunas tormentas aisladas. Todo esto dependerá de cómo evolucione la situación meteorológica en las próximas horas.
La influencia de Kirk
Para complicar aún más el panorama, Roberto Brasero explica que hoy la borrasca Kirk, que hasta ayer mismo era un huracán, pasa por el país. Este hecho añade un grado de incertidumbre. Las características de un sistema que ha pasado de ciclón tropical a borrasca extratropical lo hacen más difícil de predecir.
Se espera que Kirk abra la puerta a más lluvias otoñales que podrían prolongarse hasta bien entrado el fin de semana. Y es que el tiempo otoñal ha llegado para quedarse. Los próximos días prometen ser muy húmedos y ventosos en buena parte de España.
Las autoridades meteorológicas recomiendan mantenerse atentos a los avisos y alertas por posibles lluvias intensas y vientos fuertes, especialmente en las regiones más afectadas por el paso de las sucesivas borrascas.
Más noticias: