'Llegará de golpe': Mario Picazo enciende las alarmas y lanza un aviso para el lunes
Tras las lluvias de este fin de semana, Mario Picazo ha pronosticado un cambio inesperado de tiempo
El otoño ya está aquí, y Mario Picazo, reconocido meteorólogo, ha encendido las alarmas. Y es que ha pronosticado que un cambio de tiempo, que muchos no esperan, "llegará de golpe" en gran parte de España.
Mario Picazo augura un cambio de tiempo inesperado
Según Picazo, el aire frío en altura comenzará a desplazarse hacia el norte. Lo que significa que la inestabilidad que hemos estado experimentando esta semana en muchas regiones irá remitiendo.
Aunque aún se prevén chubascos para este domingo, estos serán más débiles, y su frecuencia disminuirá conforme nos movamos hacia el sur del país. Las lluvias más intensas podrían caer durante el día en el Cantábrico, los Pirineos, Teruel y el norte de la Comunidad Valenciana.
De cara al lunes, todavía se sentirá la influencia del aire frío, lo que podría generar chubascos en el Cantábrico, los Pirineos, Navarra, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Sin embargo, estas precipitaciones serán mucho menos intensas que las que hemos experimentado en los últimos días.
Llega una semana con ambiente veraniego
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que durante la próxima semana se espera una tendencia hacia la estabilidad en gran parte de la Península y Baleares. No obstante, todavía pueden ocurrir precipitaciones en el Pirineo y en el este de Cataluña y Baleares, algunas de las cuales podrían ser intensas.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso general, aunque se anticipan aumentos en algunas áreas a mediados de la semana debido a la llegada de una masa de aire más cálida. Los vientos de componentes oeste y sur serán relativamente intensos en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el noroeste.
A medida que nos adentramos en el otoño, hay cierta incertidumbre respecto a las dos semanas siguientes. Sin embargo, parece probable que las temperaturas en el sur y este de la Península sean superiores a lo habitual. En el resto del país, pero, se mantendrán en niveles propios de la estación.
Sin embargo, en términos de lluvias, la semana entrante se prevé que sea lluviosa en el noroeste, pero más seca de lo normal en el sureste y ambos archipiélagos.
Más noticias: