Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Coches circulan por una carretera mojada, con logos de tormentas, y en el círculo, Jorge Rey

ACTUALIDAD

Jorge Rey avisa de las zonas en las que tendrán fuertes tormentas estos días

Jorge Rey explica que las altas temperaturas de los últimos días han supuesto una fuente de energía para estas tormentas


Jorge Rey anuncia para los próximos días la llegada de tormentas, poniendo especial atención sobre todo en la mitad norte peninsular. En áreas del Cantábrico podrá "caer de lo lindo", asegura el experto, que también advierte de lluvias fuertes en provincias como Girona o Barcelona.

Además, habrá que permanecer atentos "al granizo, que podría llegar a algunos puntos" del país. Según sus previsiones, esta semana "no esperamos algo significante" en cuanto a precipitaciones "en la mitad sur, islas Baleares y Canarias". Por lo que posiblemente se librarán de sacar los paraguas.

Jorge Rey explica: "Esas temperaturas que hemos sufrido más elevadas son una fuente de alimento para su llegada". No hay que olvidar que venimos de unos días con los termómetros disparados. Se llegaron a superar los 30ºC en varios puntos de la Península.

Sin embargo, a partir del martes se prevén cambios importantes en este sentido. Nos esperan "mercurios primaverales", por lo que los valores térmicos irán en descenso, cuenta Jorge Rey.

Mapa del tiempo en España el 14 de mayo

El joven burgalés invita a "disfrutar" del tiempo de los próximos días y "dejar que llueva donde lo haga", sin olvidarse de las tormentas. Serán más intensas principalmente en "zonas del Cantábrico", donde se podrán registrar importantes acumulados.

Los mayores episodios de lluvias y tormentas se producirán en la zona norte durante este comienzo de semana. Aunque los próximos días también tendremos fuertes precipitaciones.

Jorge Rey anuncia aumento de temperaturas para el fin de semana

Jorge Rey indica que las temperaturas "volverán a subir un poquito" con vistas al fin de semana. Sin embargo, "eso se notará más en el sur, con valores que podrán aproximarse a los 30ºC".

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadMartesMiércoles
MadridMáx. 23
Mín. 13
Máx. 19
Mín. 10
BarcelonaMáx. 20
Mín. 17
Máx. 21
Mín. 17
ValenciaMáx. 26
Mín. 15
Máx. 21
Mín. 14
SevillaMáx. 28
Mín. 15
Máx. 26
Mín. 12
ZaragozaMáx. 23
Mín. 12
Máx. 22
Mín. 10
BilbaoMáx. 19
Mín. 9
Máx. 19
Mín. 8
Palma de MallorcaMáx. 25
Mín. 16
Máx. 25
Mín. 15
A CoruñaMáx. 17
Mín. 11
Máx. 17
Mín. 11
BurgosMáx. 15
Mín. 5
Máx. 3
Mín. 15
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 23
Mín. 19
Máx. 22
Mín. 18

➡️ Actualidad

Más noticias: