Hablan las cabañuelas: Jorge Rey avisa de lo que pasará en verano en España
Jorge Rey desvela lo que ocurrirá en verano, que es algo "que no se veía últimamente" en nuestro país
Jorge Rey desvela lo que ocurrirá en verano en España. "Podremos volver a hablar de algo que no se veía últimamente", señala el joven experto. A través de las cabañuelas y de métodos propios se atreve con el pronóstico meteorológico para los próximos meses.
Recuerda que en su caso recurre al "observamiento de la naturaleza para predecir el tiempo". En la predicción que realiza en su canal de Youtube se pronuncia sobre "el fenómeno de La Niña", que "condicionará el tiempo" en nuestro país.
Jorge Rey destaca que en mayo "las tormentas no faltarán", pudiendo intensificarse a partir de mediados de mes. En cualquier caso, avanza que será un periodo de "montaña rusa, como las últimas semanas".
En cuestión de unos días, antes de alcanzar la segunda quincena de mayo, "será normal sufrir un descenso térmico". No obstante, a partir de ahí regresará "la inestabilidad, sorprendiéndonos una nueva caída de las temperaturas. Eso sí, destaca que tendremos "un ambiente más agradable" que resultará especialmente beneficioso para que "el campo siga su ritmo".
Jorge Rey incide en las tormentas de verano
Jorge Rey también se atreve a pronosticar cómo será el mes de junio. "Empezará con unos días tranquilos, aunque no tardará mucho en traernos tormentas", apunta.
Añade que "después de dejar atrás un mayo que a finales volverá a aportar algo de calor, es decir, de energía para las tormentas, estas se volverán a reactivar". Sobre todo por la llegada de "aire frío en altura".
El joven burgalés incide en que "será un mes que empezará a recordarnos que el verano está muy cerca. Con temperaturas que ascenderán de una forma más clara", sobre todo de cara a mediados de junio, "tras las tormentas comentadas".
Pero Jorge Rey se detiene en lo que ocurrirá a comienzos de verano. "A finales de junio y principios de julio habrá un gran cambio", anuncia. Y es que "viviremos el último coletazo de frío".
De hecho, recuerda un refrán que dice: "Agua por San Juan, quita vino y no da pan". No obstante, la mayor inestabilidad se prevé en el norte.
Pronostica que "el mes más caluroso puede ser agosto". En cualquier caso tiene claro que este verano se podrá hablar de algo a lo que no estábamos tan acostumbrados en los últimos tiempos. "Y son las tormentas de verano de una forma más generalizada", influencias posiblemente por La Niña.
Más noticias: