La inesperada donación que ha llegado a Valencia por la DANA que sorprende en redes
Las ayudas y refuerzos siguen llegando de toda España a Valencia para intentar recuperar los efectos de la DANA
Valencia sigue padeciendo los desastres de la DANA que sacudió la Comunidad. Sin embargo, ha sido una lección de altruismo y compromiso de la mayor parte de los españoles con la causa.
Las ayudas y donaciones han llegado desde todas las partes del país con el fin de reconstruir Valencia. Voluntarios, empresarios, todos se han volcado con Valencia en las últimas semanas.
Pero ha habido una donación que ha sorprendido a muchos en las redes sociales. Se trata de unos cubiertos del restaurante Casa Pepe. La joven que ha publicado la imagen ha puesto el siguiente texto.
"Nos han dado esto en un punto de reparto lol". Esto acompañado de una imagen en la que se ve un tenedor, un cuchillo y una cuchara. Una donación que ha cogido a muchos por sorpresa, incluso a la joven.
Una donación más sumada a las miles que han llegado a Valencia.
Las otras donaciones que se han llegado a Valencia
Juan Roig sigue destacándose con gestos en respuesta a la trágica DANA. Este último anuncio es una muestra más de altruismo y compromiso del empresario con España.
Concretamente ha sido a través de Marina de Empresas. El polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona. Quien ha lanzado la plataforma ‘Alcem-se’ con una dotación de 25 millones de euros.
Este nuevo gesto tiene como objetivo ayudar. Concretamente a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la DANA. Juan Roig busca así acortar los plazos para reactivar el tejido económico.
Los afectados interesados en recibir la ayuda serán empresas de entre uno y 15 trabajadores. Para ello tendrán que rellenar un formulario habilitado en la plataforma donde trasladar sus necesidades.
Estas pueden ser de asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material. O bien para conseguir nuevos clientes y reactivar ventas o directamente ayuda económica.
La situación de cada caso presentado se hará por parte de EDEM, Lanzadera y Angels.
El empresario español, Amancio Ortega, ha sido uno de los que más ha contribuido con las víctimas de la DANA. Ortega, propietario de Inditex y la persona más rica de España, ha donado una importante suma de dinero.
Esta vez, para asistir a las personas afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha. Esta ayuda está destinada específicamente a las familias damnificadas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo anunció este martes durante la colocación de la primera piedra de la futura sede del servicio de emergencias 112 en Toledo.
El mandatario destacó la generosidad del empresario gallego, quien ha movilizado un "gran volumen de dinero" para apoyar a los afectados por la catástrofe. El 4 de noviembre, la Fundación Amancio Ortega reveló la creación de un fondo de 100 millones de euros para atender "las necesidades más inmediatas" de los damnificados.
Los fondos destinados a Castilla-La Mancha ascenderán a 900.000 euros, distribuidos equitativamente entre los dos municipios más golpeados por la DANA: Letur (Albacete) y Mira (Cuenca). En ambas localidades, los daños a infraestructuras y viviendas han sido millonarios, pero lo más lamentable ha sido la pérdida de seis vidas en Letur y una en Mira.
Más noticias: