La función oculta del teléfono que evita que puedan espiarte o robarte los datos
Los dispositivos móviles tienen integrado un código que puede protegernos de algunas amenazas y espionajes
Con el aumento de estafas y fraudes por internet, es posible que te preocupes por la seguridad de tu teléfono móvil. Los riesgos de hackeos, robo de datos y dinero o espionaje son cada vez más altos, por lo que el miedo de los usuarios está totalmente justificado.
Hay aplicaciones diseñadas para rastrear posibles virus y aumentar la protección del contenido del smartphone. No obstante, el propio teléfono cuenta con un curioso truco para aumentar nuestra privacidad y comprobar si alguien está escuchando nuestras llamadas.
El código ##002# puede ser realmente útil
Hay un código muy sencillo que tiene una finalidad muy interesante. Se trata del código ##002#, integrado tanto en dispositivos Android como iOS. Marcando este conjunto de dígitos en la aplicación del Teléfono y pulsando en el icono verde se desactivarán todos los desvíos de llamada del dispositivo, estuvieran o no activados.
Esta práctica es muy útil para prevenir uno de los métodos más habituales de espionaje. Los delincuentes tienen este mecanismo para controlar las comunicaciones y llamadas de las víctimas y poder escuchar todas las conversaciones. Detectar un posible desvío no es fácil, así que gracias a este comando puedes eliminar cualquier amenaza.
Una vez tengas el código escrito en el teclado y llames, aparecerá una ventana con todos los desvíos desactivados. El resultado aparecerá a los pocos segundos. De esta forma, tu smartphone estará protegido ante cualquier riesgo de escuchas telefónicas.
En las imágenes adjuntadas aquí abajo puedes ver todo el proceso y los avisos que aparecen tras cumplir con todos los pasos.
Medidas como esta son necesarias para evitar cualquier riesgo. Ante todo, es importante vigilar las páginas desde las que descargamos aplicaciones, y ser precavido en los sitios webs que visitamos. El código ##002# es una manera simple y efectiva para asegurar de que tus llamadas no están siendo desviadas ni controladas.
La delincuencia en Internet es muy amplia
Los espías y los cibercriminales han actualizado su repertorio de fechorías. La tecnología avanza, y el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los ámbitos de la vida. Pero no todo es oro lo que reluce, y la delincuencia en el entorno digital tiene muchas variantes.
Más allá de los espionajes, las estafas a través de SMS o correo electrónico son cada vez más frecuentes. Extremar las medidas de seguridad y prevención es casi obligatorio en el mundo actual.
Más noticias: