Los expertos alertan de una nueva estafa: 'Te rompí el retrovisor...'
Después de la suplantación de la DGT ahora llega un nuevo timo relacionado con nuestros vehículos, presta atención
En la actualidad, son muchos los timos y estafas relacionados con los conductores. Hace unas semanas, salió a la luz un nuevo fraude que suplantaba la identidad de la misma Dirección General de Tráfico.
El objetivo de los estafadores es robar los datos personales de la víctima. Después, llegan a vender la información para dar lugar a nuevos delitos. Ahora, los expertos han detectado un nuevo problema.
Esta es la nueva estafa con la que hay que tener cuidado
Además del ya citado, existe un nuevo timo relacionado con el coche. Caer es muy sencillo. Al recoger el coche, la víctima encuentra que este tiene un golpe o algún desperfecto.
Después, se encuentra en el parabrisas un papel pidiendo disculpas. En la nota aparece también un número de teléfono de la otra parte para arreglar el parte de daños.
Como es natural, la víctima no duda en llamar. Al otro lado, una persona responde, diciendo que su compañía de seguros no tardará en contactar. Sin embargo, es aquí donde empieza la peligrosa estafa.
El riesgo está en el enlace
Es un proceso tan habitual que la víctima no se imagina que está a punto de caer en un timo. Pasado un tiempo, le llega un mensaje de la supuesta compañía de seguros.
Dentro del mismo hay un enlace para realizar una videollamada antes de reparar los daños. Como sucede en las estafas de este estilo, aquí es donde se concentra todo el riesgo.
Al hacer clic en el enlace, la víctima permite que los estafadores tengan acceso a su teléfono. Para ello, usan una app tipo espejo para ver en remoto lo que hace el conductor con su dispositivo. Así descubren su clave del banco, accediendo a su cuenta.
Cuando la víctima accede a la aplicación bancaria, los delincuentes pueden dejar vacía la cuenta. Además, también pueden hacerse con este método con todo tipo de información personal.
Cómo evitar esta nueva estafa
Ante la facilidad de caer en este timo y el peligro que ello supone, los expertos no han dudado en compartir distintos consejos. El objetivo es que no haya más víctimas:
- Evita hacer clic en enlaces sospechosos: sobre todo, si llegan por SMS o por redes sociales.
- Contacta con la compañía: si te sucede, ponte en contacto con la compañía de seguros para comprobar que no es un fraude.
- Avisa a las autoridades: denuncia siempre que tengas sospechas.
Más noticias: