Otro fin de semana con giro brusco: Roberto Brasero y Mario Picazo encienden la alarma
Los dos expertos han hablado del cambio de tiempo que llega hoy mismo y que puede amargar el fin de semana a muchos
En las últimas semanas, España ha experimentado una tendencia peculiar. Tras pasar las semanas con calor intenso, los fines de semana han traído consigo un alivio en forma de temperaturas más suaves y un aumento en las precipitaciones.
Esto, que ha sido observado en varias regiones del país, se repetirá nuevamente este fin de semana, según han confirmado expertos meteorológicos como Mario Picazo y también Roberto Brasero.
Lluvias desde hoy y temperaturas más bajas
Este fin de semana no será la excepción. Las previsiones indican que, tras una semana de calor, las temperaturas descenderán notablemente. Se esperan lluvias en varias regiones, especialmente en el norte y el oeste del país, con posibilidad de tormentas en algunas áreas.
Mario Picazo, conocido meteorólogo, ha señalado que este sábado es previsiblemente el último día de la actual ola de calor que ha afectado a gran parte de España. Se espera que los termómetros comiencen a descender en muchas regiones.
Se espera que un frente se cuele por el norte de la península, desestabilizando el tiempo y generando precipitaciones. Este frente avanzará desde Galicia hasta Cataluña entre hoy y el domingo, trayendo consigo un cambio significativo en las condiciones meteorológicas, asegura Mario Picazo.
Las lluvias, según Mario Picazo, afectarán principalmente al norte de Galicia y Cataluña, así como a las comunidades del Cantábrico. También se prevén precipitaciones puntuales en otras zonas de los Pirineos y el alto Ebro desde hoy.
Por su parte, Roberto Brasero asegura que donde más se va a notar la bajada de temperaturas es en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Cordillera Cantábrica.
Además, confirma la previsión de Picazo. Roberto Brasero también prevé lluvias "débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico". Asegura, además que el frente irá pasando de cara al domingo, aunque todavía podrá dejar precipitaciones.
Roberto Brasero avisa de que el domingo las lluvias se darán "en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde".
Lo que está claro es que en poco se va a parecer este fin de semana a los días previos. Vamos a tener un alivio con el calor que más nos vale aprovechar bien.
Más noticias: