La durísima confesión de un periodista sobre los fallecidos en Valencia tras la DANA
Las cifras de muertos en Valencia ascienden a cuenta gotas y cada vez más las redes se cuestionan los datos oficiales
Las devastadoras consecuencias de la DANA en Valencia siguen provocando controversia. Las redes y vecinos de las localidades más afectadas llevan días pidiendo más información sobre los fallecidos.
Muchas personas han pedido que se esclarezca qué está ocurriendo con la cifra de muertos. El último en mostrar su indignación por los datos ha sido el periodista Joaquín Prat.
Ha sido en el programa 'Tardear', en el día de ayer, en el que habló sin tapujos sobre lo que está ocurriendo en Paiporta.
El periodista y presentador aseguraba que todavía seguían encontrando cadáveres entre los escombros. Y critica que todavía quedan garajes.
"Hemos estado en la parte de abajo donde hay un garaje y han sacado a una pareja de Picaña. Bueno, lo han sacado a él, ella todavía está en el interior."
Además de esto, el periodista indignado añade:
"Yo no me atrevo a dar cifras, pero que no haya subido la cifra de fallecidos en dos días..."
Para luego mostrar el sentir de mucha gente:
"A mí me da la sensación de que nos están hurtando algún tipo de información".
Señala que no es normal que sigan sacando cuerpos sin vida de los garajes. "¿Qué coño pasa aquí?", sentencia.
Mientras, el PSOE se dedica a pagar publicidad en sus redes sociales para señalar a personas
El PSOE vuelve a crear una dura polémica en redes sociales. En los datos recabados se puede observar las sumas de dinero que gasta el partido para difundir sus publicaciones.
Se tratan de pagos en Meta, empresa dueña de Instagram y Facebook. La formación paga esas publicaciones como anuncios para llegar a mucha más gente y así iniciar sus campañas.
Lo que más sorprende es que sobre todo se dedican a señalar a diferentes personas. De hecho, el más notorio es el último de Rubén Gisbert. El PSOE gastó entre 100 y 199 euros en publicitar una publicación en la que aparecía Rubén Gisbert de rodillas en el barro.
Pero no es la única publicación que ha pagado para publicitar en Meta. EDATV ha investigado sobre esto y ha visto diferentes señalamientos. En dichas publicaciones también se puede apreciar al PSOE publicitando posts contra Carlos Mazón.
También para intentar desmentir bulos. En eso han llegado a desembolsar entre 100 y 200 euros también. Pero en esas publicaciones también hay un claro señalamiento a personas.
Todo esto con un único fin, llegar a las máximas personas posibles. Meta asegura al PSOE con estos pagos entre 175.000 y 200.000 visualizaciones.
Una campaña con la que el PSOE ha sido muy criticado en redes sociales. El hecho de encarnar una guerra sucia señalando a personas y pagando publicidad para ello. Con el objetivo claro que cada vez sean más personas las que se echen encima de esos señalados por parte del PSOE.
Y más, que se haga esto en un momento tan delicado y de máxima tensión como es la DANA de Valencia. En los momentos más duros de las consecuencias, el PSOE ha seguido publicitando sus publicaciones para señalar y dividir aún más a la sociedad.
Más noticias: