Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
¿Cómo es el método por el que se ha quedado embarazada Dulceida?

ACTUALIDAD

¿Cómo es el método por el que se ha quedado embarazada Dulceida?

El método ROPA es un tratamiento de Reproducción Asistida indicado en parejas de mujeres

La influencer Aída Domènech, conocida en redes sociales como Dulceida, está embarazada. En una fotografía publicada este martes en Instagram junto a su mujer, Alba Paul, la creadora de contenido ha oficializado la noticia.

En solo 15 minutos, el anuncio de maternidad ha provocado una enorme sorpresa entre sus más de tres millones de seguidores. Se han animado a felicitar a la influencer y su pareja. En la fotografía publicada se puede observar cómo Dulceida muestra a su audiencia un fotograma de una ecografía.

Además, su mujer la abraza y toca su vientre. "Tus mamis te esperan con muchas ganas", ha sido el mensaje que ha acompañado a la publicación conjunta.

Está claro que el anuncio del embarazo de una de las grandes pioneras del mundo influencer en España iba a provocar sensaciones. Muchos de sus compañeros de profesión y amigos de la pareja han querido dar la enhorabuena a la joven pareja.

El método ROPA (recepción de ovocitos de la pareja) es un tratamiento de Reproducción Asistida indicado en parejas de mujeres que quieran compartir la maternidad. es el que ha utilizado la pareja. De esta manera, ambas pueden participar activamente en traer al mundo a su futuro bebé, siendo una de ellas la donante de óvulos y la otra la receptora.

¿En qué consiste el método ROPA?

Se trata de una variante de la Fecundación in vitro (FIV) en la que se sincronizan los ciclos reproductivos de ambas mujeres. 

La mujer que aporta el óvulo se someterá a una estimulación ovárica para realizar una punción folicular y así obtener óvulos, mientras que la mujer receptora, Dulceida, preparará simultáneamente el endometrio. Tras la punción de la donante, se fecundarán en el laboratorio los óvulos con el semen, que procederá de un donante anónimo. Posteriormente, se transferirán los embriones generados al útero de la receptora.

Por tanto, el papel de ambas mujeres en este tratamiento de fecundación in vitro es determinante. Es debido a que una será la madre biológica (mediante la donación de óvulos). La otra será la madre gestante (la receptora del embrión/embriones generados).

➡️ Actualidad

Más noticias: