Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una persona con billetes de euro en la mano y otra de dos personas mayores mirando un ordenador
ACTUALIDAD

El día en el que cada banco ingresa la pensión en mayo a los jubilados

Los pensionistas ya pueden saber la fecha en la que percibirán la pensión. El día puede variar según el banco

La jubilación es una etapa deseada por todos los trabajadores. Tras un arduo camino recorrido durante muchos años, los trabajadores quieren poner fin a su vida laboral para disfrutar de una tranquilidad más que merecida.

En mayo, los pensionistas se preguntan qué día recibirán la pensión, ya que las fechas varían en función de cada banco. La Seguridad Social tiene un margen del 1 al 4 de cada mes para efectuar los pagos. No obstante, los beneficiarios suelen recibir sus ingresos entre el 22 y el 26 de cada mes.

¿Cuándo abonará cada banco la pensión de jubilación?

Este mes de mayo, las entidades financieras adelantarán la entrega de las pensiones. Siempre viene bien recibir los ingresos con antelación para afrontar las facturas y pagos varios. Estas son la fechas programadas por cada banco:

FECHA PAGO PENSIONES

BANCODÍA
Bankinter23 de mayo
CaixaBank24 de mayo
Banco Santander24 de mayo
Banco Sabadell24 de mayo
Laboral Kutxa24 de mayo
Unicaja25 de mayo
ING26 de mayo
BBVA27 de mayo
Abanca27 de mayo
EVO Banco27 de mayo

Es posible que algunas de estas fechas cambien al caer en fin de semana, y los pagos podrían adelantarse al viernes 24 o demorarse hasta el lunes 27 de mayo.

La revista de la Seguridad Social explica que los pagos se hacen a mes vencido -a final de mes o principios del siguiente-. El beneficiario debe recibir el dinero el primer día hábil del mes y antes del cuarto. Si la primera fecha del mes cae en sábado, por ejemplo, el pago se hace el siguiente día hábil.

Imagen de fondo de un hombre con una libreta y un ordenador portátil delante, otra imagen del logo de Hacienda y una última de una mano con varios billetes de euros

Formas de cobrar una pensión

Existen diferentes modalidades para percibir la pensión de jubilación. La más habitual es a través del banco, como explicamos en esta noticia, donde el importe se deposita en una cuenta corriente a nombre del beneficiario.

Otra opción son los graduados sociales. Son intermediarios especializados en Derecho laboral y Seguridad Social, y asesoran en el trámite y pago de la pensión. Brindan apoyo a los beneficiarios y desempeñan un papel muy importante.

Por último, están los administradores de residencias de pensionistas de la Seguridad Social. Los jubilados que residan en estos centros podrán delegar el cobro de la pensión a estos administradores. Ellos se encargan de elegir en la que el pensionista quiera recibir su pensión. 

En todo caso, que los bancos entreguen el pago de la pensión con antelación proporciona una gran seguridad y tranquilidad. La normativa fija las fechas, pero este adelanto refleja el compromiso de las diferentes entidades financieras.

➡️ Actualidad

Más noticias: