Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen del Rey Juan Carlos

ACTUALIDAD

¿Cuál ha sido el motivo del regreso del rey Juan Carlos a España?

El viaje de Juan Carlos I a España coincide con la visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Países Bajos

El rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España apenas diez días después de su última visita al país. El 17 de abril, por la mañana, aterrizó en el aeropuerto de Vigo, donde su amigo Pedro Campos lo esperaba en la pista.

Esta vez, Don Juan Carlos ha vuelto a Galicia para disfrutar de una de sus grandes pasiones: la navegación. Sus visitas a nuestro país se están volviendo cada vez más frecuentes. A principios de abril, asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Además, también estuvo presente en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, quien falleció a principios de marzo a los 49 años.

El viaje de Juan Carlos I a España coincide con la visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a los Países Bajos. Además, en este mismo día, se ha hecho pública la noticia sobre la relación especial entre su nieta, Irene Urdangarin, y Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo. Durante la boda de Martínez-Almeida, Don Juan Carlos coincidió con Juan, y las imágenes de este saludando al abuelo de Irene adquieren ahora un significado especial.

Cabe señalar que este regreso ocurre justo cuando se acerca una semana desde que la Reina Sofía recibió el alta hospitalaria. La madre de Felipe VI fue ingresada el martes 9 de abril en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario y permaneció hospitalizada durante cuatro días. Durante su estancia, recibió visitas de la infanta Elena, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Irene de Grecia.

La Reina Sofía ha superado con éxito la infección urinaria por la que estuvo ingresada. Según fuentes cercanas, durante su estancia en la Clínica Ruber, no se le otorgaron privilegios especiales. De hecho, solicitó ser tratada como cualquier otro paciente, evitando ocupar una de las 15 suites reservadas para personalidades destacadas.


 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: