Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Pedro Sánchez y Begoña Gómez besándose

POLÍTICA

¿Cuánto dinero público ha concedido el Gobierno al proyecto de Begoña Gómez?

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Transición Ecológica, aprobó entregar una ayuda a la plataforma

Begoña Gómez vuelve a escena. La mujer del presidente vuelve a ser protagonista después de conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Transición Ecológica, aprobó otorgar una ayuda. Esta asciende hasta los 96.397 euros a la plataforma G-100, casi 100.000 euros. Esta plataforma benefició un proyecto dirigido por la mujer del presidente del Ejecutivo, Begoña Gómez, que busca combatir la despoblación. 

Según informa El Debate, la plataforma G-100 distribuyó la ayuda entre cinco proyectos. Uno de ellos, liderado por Begoña Gómez, se centra en el concepto de Ruralanía. Este proyecto tiene como objetivo y finalidad reflexionar sobre "la transición del espacio rural hacia nuevos horizontes de futuro". 

De hecho, el propio G-100 es, según su propia descripción:

"Un grupo de 100 personas de toda España con un denominador común: que tengan un pensamiento innovador y disruptivo y que ofrezcan puntos de vista interesantes sobre la relación de las personas con el mundo rural".

Sin embargo, la ayuda aprobada en 2022, entra dentro del mayor paquete: 16,2 millones de euros aprobados por el Gobierno. Todo ello para proyectos demográficos, ampliando en otros 13,1 millones de euros posteriormente el importe de la partida.
 

Los polémicos viajes de 'la conseguidora' Begoña Gómez

La falta de transparencia en la agenda de Begoña Gómez durante los distintos viajes en los que ha acompañado a Pedro Sánchez ha generado especulaciones. Especialmente notable es la coincidencia de algunos destinos con su propia actividad profesional. Entre ellos se destaca el de 2022, cuando realizó un viaje a Kenia y Sudáfrica. Dos países estrechamente vinculados a su papel como directora del Africa Center en el IE Business School. Sin embargo, en ese momento no se hizo público el motivo de su presencia. La Moncloa argumenta que, al no ser Gómez una representante pública, su agenda no está obligada a ser revelada.


En los últimos meses, Begoña Gómez ha intensificado su expansión en América Latina, estableciendo una alianza estratégica para promocionar su máster en Dirección de Fundraising en la Universidad Complutense de Madrid. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: