La crítica de Gonzalo Bernardos que se ha vuelto viral: 'Cuesta esfuerzo'
El economista ha dado su opinión sobre uno de los temas más preocupantes en el programa 'La Sexta Xplica'
La subida de los precios ha hecho que se generen múltiples debates debido a las quejas de millones de españoles. Uno de los grandes problemas es el incremento del precio de la vivienda, que ha hecho que el adquirir una casa sea algo casi imposible para la mayoría.
En el programa La Sexta Xplica, de La Sexta, el experto Gonzalo Bernardos no ha dudado en compartir su opinión al respecto con todos los presentes. Sobre todo, hablando de la brecha que existe entre los padres y los hijos debido al bajo nivel adquisitivo de los segundos.
Gonzalo Bernardos critica a los jóvenes en un aspecto clave
Sobre este tema, Gonzalo Bernardos ha compartido una crítica que ha hecho mella en muchos de los jóvenes de nuestro país. El economista habló de la capacidad de ahorro de este grupo, aclarando que se refiere “a una parte de españoles”. Y explicó a qué se refería.
El experto criticó en el programa el nivel de vida actual que llevan muchas de las personas que quieren ahorrar. “Se hacen tres vacaciones, comen de buen restaurante dos o tres veces y tienen fines de semana fantásticos”.
Además, el experto añadía que “ahorrar cuesta esfuerzo”. Criticando a este grupo en concreto, afirmó que: “Uno no puede pegarse la vida padre y ahorrar a la vez”.
La pérdida de sacrificio, un problema para el economista
Por otro lado, Gonzalo Bernardos no dudó en afirmar que el sacrificio que requiere el ahorro “se ha perdido en sustancial medida”. Tras su intervención, también aseguró que existen diferencias casi insalvables entre la gente de más edad y los jóvenes.
En este sentido, indicó que: "La gente mayor no gasta porque, aunque no tiene futuro, cree que va a vivir como Matusalén y, en cambio, a la gente joven le pasa todo lo contrario: tiene futuro, pero gasta como si no hubiera ninguno".
De forma general, Gonzalo Bernardos analiza cómo va la economía de nuestro país, destacando las causas que provocan que suceda lo que sucede. Algunos de los colaboradores del programa criticaron sus palabras y añadieron que el problema es mucho más complejo.
Más noticias: