Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre enseña una calculadora, con una casa en miniatura, y en el extremo derecho un bloque de billetes

ACTUALIDAD

Adiós hipoteca: El pueblo que ofrece casas de 120 metros por menos de 45.000 euros

Los precios de la vivienda en España están a un nivel altísimo, pero hay municipios que ofrecen una gran oportunidad


Adquirir una vivienda en propiedad en España se ha convertido en una tarea realmente difícil. El coste de vida ha aumentado de forma sustancial, y elementos básicos como el combustible o los alimentos se han encarecido en poco tiempo. Muchas familias se enfrentan a grandes dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, por lo que destinar dinero a comprar un piso resulta complicado.

Según los datos de Idealista, el precio medio del metro cuadrado está por encima de los 2.000 euros. La tendencia es ascendiente, puesto que ha subido un 1% respecto a marzo, un 2,4% respecto a febrero y 6,9% con abril del año 2023.

Los municipios de España con el precio del suelo más bajo

Ante este panorama, hay ciertas regiones que registran precios algo más bajos. En Castilla-La Mancha, el metro cuadrado tiene un valor medio de 933 euros, y una vivienda de 120 metros cuadrados cuesta unos 110.000 euros. En Madrid, por ejemplo, el metro cuadrado vale 3.367 euros, y un inmueble de un tamaño similar excede los 400.000 euros.

Baleares es la comunidad autónoma que ostenta los precios más elevados. El metro cuadrado cuesta unos 4.253 euros, y comprar una vivienda de 120 metros cuadrados se iría a una cifra superior a los 500.000 euros.

Galicia, por ejemplo, se encuentra en un punto intermedio. El metro cuadrado está a 1.383 euros, por lo que un inmueble parecido rondaría los 168.000 euros. Sin embargo, hay municipios con precios más asequibles, y se presentan como oportunidades muy interesantes para vivir.

El pueblo de Galicia que es muy barato

En la provincia de Ourense, las localidades de Vilamarin y Leiro tienen el precio del suelo a 372 y 465 euros por metro cuadrado, respectivamente. Comprar una propiedad podría costar alrededor de 45.000 euros en el primer caso, y 56.000 euros en el segundo.

Esto teniendo en cuenta que la casa fuera de unos 120 metros cuadrados. Es decir, que en Vilamarin, en Ourense, una vivienda de esos metros se puede conseguir por unos 45.000 euros. Sin duda, uno de los precios más baratos de España.

Una mujer en primer plano eleva los brazos en señal de alegría, y al fondo un hombre sostiene una llave y una casa en miniatura

Además, otros municipios como O Covelo (527 euros/m2) y Arbo (538 euros/m2) en Pontevedra, o San Sadurniño (528 euros/m2) y Curtis (598 euros/m2) en A Coruña, tienen un coste muy atractivo.

En los últimos años, el precio de las hipotecas ha subido y el euríbor ha alcanzado porcentajes altísimos. Los aumentos de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para contener la inflación ha producido daños colaterales. En todo caso, el economista Santiago Niño Becerra aseguró recientemente que habrá una caída de los precios y se mostró bastante optimista.

➡️ Actualidad

Más noticias: