Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de pulpos, uno de origen español y otro de origen marroquí

ACTUALIDAD

¿Cuáles son las diferencias entre el pulpo de Marruecos y el pulpo gallego?

Identificarlos puede ser un desafío, pero no te preocupes, este artículo te proporcionará toda la información necesaria

¿Conoces con las cinco diferencias entre el pulpo gallego y el pulpo marroquí? ¿Tienes claras cuáles son las características distintivas de cada uno? Aquí te lo contamos. 

Identificarlos puede ser un desafío, pero no te preocupes, este artículo te proporcionará toda la información necesaria sobre estos cefalópodos en España, el pulpo gallego y el marroquí. 

Características generales de los pulpos 

El pulpo gallego, también denominado Octopus vulgaris en términos científicos, es una especie común en las aguas costeras de Galicia, situada en el noroeste de España. Se distingue por su cuerpo robusto y de cabeza prominente, acompañado de tentáculos largos y ventosas resistentes en sus extremidades. Asimismo, su piel presenta un tono marrón claro con manchas y una textura rugosa. 

Este delicioso cefalópodo es ampliamente valorado en la cocina gallega y mediterránea por su carne tierna y su exquisito sabor, con un ligero matiz marino.

El pulpo gallego se distingue por su textura suave y su habilidad para absorber los sabores de los ingredientes con los que se prepara. Esto lo convierte en una opción deliciosa para platos como el pulpo a la gallega, así como para arroces y guisos.

Por otro lado, encontramos al pulpo marroquí, también denominado como pulpo del Mediterráneo. Aunque pertenecen a la misma especie, pueden presentar diferencias notables respecto al pulpo gallego. Estas discrepancias se atribuyen a las condiciones del hábitat marino, las prácticas de pesca, el tratamiento posterior a la captura y otros factores.

El pulpo marroquí se caracteriza por tener un cuerpo más alargado y delgado, con tentáculos más finos y una menor cantidad de ventosas.

Las diferencias entre el pulpo gallego y el pulpo marroquí

Para empezar, podemos observar una distinción en la morfología: el pulpo gallego exhibe un cuerpo más robusto y una cabeza prominente, con un peso promedio de alrededor de 2 kilos, mientras que el pulpo marroquí presenta un cuerpo más alargado y delgado, con un peso aproximado de 1 kilo.

El pulpo gallego, procedente del Atlántico, tiende a mostrar un color rojizo, mientras que el pulpo africano suele tener un tono marrón grisáceo.

En lo que respecta al sabor y la textura, el pulpo gallego suele ser más tierno y suave, destacando por su capacidad excepcional para absorber los sabores de los ingredientes con los que se prepara. Se caracteriza por un sabor intenso, descrito como nuez y terroso. 

Collage sobre las diferencias de pulpos
➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: