Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con expresión de sorpresa se sostiene la cabeza con las manos, mientras en el fondo se ven los logotipos de Vodafone, Movistar y Finetwork.
ACTUALIDAD

Los cambios de este operador traen en jaque a Movistar y Vodafone: no saben qué hacer

Movistar y Vodafone tienen que hacer frente a las continuas mejoras que anuncia esta compañía de telecomunicaciones

El verano ha llegado con una serie de cambios significativos en el mundo de las telecomunicaciones, y Finetwork ha sido el protagonista indiscutible. Este operador ha lanzado una serie de novedades que han puesto en aprietos a gigantes como Movistar y Vodafone. Con tarifas más competitivas y servicios mejorados, la compañía alicantina se posiciona como una opción muy atractiva para los consumidores.

No solo sorprendió con la llegada de la cobertura 5G, sino también con la primera tarifa con gigas ilimitados y fibra desde solo 17,90 euros. Tampoco desean quedarse atrás respecto a uno de sus grandes rivales, Digi.

Una mujer con expresión preocupada frente a un cartel de Vodafone y un logo de Movistar en un círculo rojo.

Sin embargo, hay otras novedades que posiblemente pasen inadvertidas para sus usuarios. En este caso, a muchos no les gustará.

Además, hay otras novedades que pueden haber pasado desapercibidas entre sus clientes y que no resultan igual de positivas.

Movistar y Vodafone, se mantienen al acecho

Movistar y Vodafone comprueban desde fuera que no todo son buenas noticias en Finetwork. Es cierto que desde que renovó el acuerdo con la compañía británica, además de bajar precios, también estrenaron el 5G.

Pero hay otros detalles de cierta importancia que no se deben pasar por alto. Es el caso, por ejemplo, de cambios en la permanencia y la eliminación de Amazon Prime. Por eso, esto es algo que valoran los actuales clientes, pero también los que se vayan a sumar en breve.

Las variaciones que no gustan a los usuarios de Finetwork

Uno de los primeros cambios que se dan en el catálogo del operador español es la marcha de Amazon Prime de su oferta. Hasta el momento, la operadora ofrecía un año gratis de esta suscripción a sus clientes. Este acuerdo llevaba unos años, pero todo apunta a que esta fue la última vez en la que el operador ofrecería este servicio gratuito a sus usuarios. 

Montaje de una chica hablando por teléfono y una redonda de un teclado de móvil

Por otro lado, dentro de las tarifas móviles también se encuentra una novedad importante. Hasta la fecha, los planes móviles incluían hasta 1.000 SMS gratis. Pero a partir de ahora, los clientes únicamente pueden disfrutar de 100 SMS a teléfonos nacionales.

Además de este cambio, el operador ha introducido otro detalle de interés en cuanto a la permanencia. Las instalaciones de solo fibra conservan los 12 meses, mientras que las tarifas de fibra y móvil tienen 3 meses. Pero lo realmente curioso es la penalización que imponen por romper el acuerdo antes de tiempo.

Hasta la fecha había que asumir un máximo de 96,8 euros. Sin embargo, ahora se incrementa a 175 euros. 

Movistar y Vodafone, en alerta

Movistar y Vodafone se mantienen en alerta. Pese a que los cambios introducidos no son todo lo buenos que se esperaban, les preocupan las tarifas y el buen servicio que prestan. La oferta de Finetwork es muy atractiva y competitiva, lo que obliga a estos gigantes de las telecomunicaciones a replantear sus estrategias.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: