Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre trabaja delante del ordenador y apunta en un papel, y en el círculo, billetes de 50 euros

ACTUALIDAD

Las ayudas de hasta 1.000 € que pueden pedir muchos con cumplir algunas condiciones

El Gobierno ha tomado una decisión sobre el "Kit Digital" tras escuchar a los autónomos y pequeños empresarios

Los pequeños empresarios contarán con un extra en una ayuda del Gobierno para la digitalización de las mismas. La cuantía extra, en este caso, asciende a 1.000 euros y es la novedad que se introduce dentro del “Kit Digital”.

Este sistema se puso en marcha por el Gobierno, usando para ello fondos europeos, con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas en España. Ahora, el Ejecutivo ha dado un paso más tras escuchar la reclamación de algunos segmentos.

La ayuda se amplía hasta 1.000 euros si se cumplen ciertas condiciones

Desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, con José Luis Escrivá al frente, ahora han dado un nuevo paso. Han ampliado este Kit Digital para microempresas, de hasta tres trabajadores, en un total de 1.000 euros. Hasta ahora al pedir la ayuda se podían dar solo hasta 2.000 euros, ahora se darán hasta 3.000.

Por otro lado, desde el Gobierno también flexibilizan el uso de la ayuda. Hasta ahora, había descartado el uso de la misma para adquirir dispositivos electrónicos. Sin embargo, el Ejecutivo ha rectificado debido a la reclamación de los empresarios.

El incremento del Kit Digital tiene carácter retroactivo

Otro de los detalles que llaman la atención con respecto a esta ayuda es que cuenta con carácter retroactivo. De este modo, también podrán solicitar el incremento quienes sean beneficiarios del segmento III (autónomos y micropymes) aunque ya la hayan pedido antes.

Montaje de un ordenador portátil y una redonda con el comienzo del link de una página web

También lo podrán hacer incluso aunque ya hayan consumido su bono digital. El objetivo es “garantizar los principios de igualdad de trato, no discriminatorio y transparencia”, como indican en un comunicado desde Red.es, entidad coordinadora del programa.

La razón de este aumento por parte del Gobierno

El Gobierno ha tomado la decisión de ampliar este tipo de ayudas. Así como de extender los recursos de los que dispone debido a que no se ha llegado a consumir ni la mitad del presupuesto que se había destinado para el “Kit Digital” en este segmento.

Su dotación económica es de más de 3.000 millones de euros. Hasta el momento, se han concedido un total de cerca de 300.000 subvenciones, que equivalen a unos 1.400 millones de euros.

➡️ Actualidad

Más noticias: