Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un agente de la Policía Nacional y otra imagen de una persona con una maqueta pequeña de una casa en las manos y unas llaves, además de un emoticono de una exclamación

ACTUALIDAD

El aviso de la Policía Nacional a todos los que buscan un piso o una casa en España

Si estás buscando un piso, debes tener en cuenta este aviso de la Policía Nacional antes de confiar en chollos

Buscar piso se ha convertido en un auténtico quebradero para muchos. A los altos precios y las complicaciones de las hipotecas, ahora además se une este importante aviso de la Policía Nacional.

A la hora de encontrar tu nuevo hogar, lo primero que debes hacer es desconfiar de esos chollos que se pueden encontrar vía online. El propio organismo ha lanzado una alerta a través de sus redes sociales.

Este es el aviso de la Policía Nacional que debes tener en cuenta

La Policía Nacional, a través de X (antes Twitter), ha compartido un vídeo donde avisan de las nuevas estafas. Estas se están produciendo en las principales plataformas de alquiler y venta de pisos que se pueden encontrar online.

Por otro lado, también han lanzado una serie de consejos imprescindibles para evitar caer en este tipo de timos. Estos cada vez son más frecuentes debido a la alta demanda de vivienda que hay en España. Esto es lo que debes hacer:

  • Desconfía de propietarios que no permitan ver el piso o pidan dinero por adelantado.
  • Cuidado con los anuncios que solo permitan el contacto vía correo electrónico externo a la aplicación.
  • No te dejes engañar por los chollos. Recuerda que, si el precio está muy por debajo del valor de mercado, puede ser una estafa.

En definitiva, encontrar cualquier tipo de forma de contacto, anuncio engañoso o posible “ganga”, se puede traducir en un timo. Por ello, debes hacer una búsqueda exhaustiva de inmuebles para tener claro el precio que predomina en la zona de tu elección.

Qué hacer si detectas una posible estafa

Esta serie de consejos son imprescindibles a la hora de evitar estafas o timos cuando buscas un piso de alquiler o venta. Pero, desde la cuenta oficial de la Policía Nacional, también han indicado qué debes hacer si detectas una posible estafa.

En este sentido, como afirman desde el propio organismo, también en su vídeo de X, lo que debes hacer es reportar de inmediato a la plataforma. En el caso de que ya hayas sido víctima, también tendrás que poner la denuncia correspondiente ante la Policía.

➡️ Actualidad

Más noticias: