
Aviso importante de Orange que pone en alerta a miles de clientes: adiós a tu número
Orange hace un recordatorio después de recibir la queja de un cliente que se ha quedado sin su número de móvil
Un reciente aviso de Orange ha generado preocupación entre miles de usuarios, especialmente aquellos que utilizan líneas prepago. La compañía ha recordado una condición importante que muchos clientes parecen pasar por alto. Y es que las líneas prepago tienen una validez limitada si no se realiza actividad en ellas.
Este recordatorio se dio a conocer a través de la red social X cuando un usuario expresó su queja de forma pública. El afectado acusaba a Orange de haberle "dado de baja mi número de teléfono", sin tener en cuenta que era cliente "desde hace años". Incluso hacía un llamamiento a otras operadoras por si era posible recuperar su número perdido.
La respuesta de Orange no dejó lugar a dudas. Fue clara en sus explicaciones. Como se detalla en las condiciones del servicio, las líneas prepago tienen una validez de tres meses desde la última recarga o consumo de saldo.

Si en ese periodo no se realiza ninguna actividad, la línea se suspende temporalmente durante un mes adicional. Y si sigue sin usarse, se da de baja de forma definitiva.
Qué significa esto para los usuarios de Orange
Este aviso no es algo nuevo, pero muchos usuarios lo desconocen o simplemente lo olvidan. Es importante tener presente que, aunque tengas una línea prepago activa, si no haces una recarga o utilizas saldo en tres meses, tu número puede desaparecer.
La situación es aún más delicada si ese número estaba vinculado. Sobre todo a servicios importantes como cuentas bancarias, redes sociales o la verificación de identidad en servicios digitales. Perder el número puede significar pérdida de acceso a muchos servicios.
Una vez que la línea prepago ha sido dada de baja, recuperar el número es complicado y no siempre es posible. Una vez finalizado el periodo de suspensión, el número se libera y puede ser asignado a otro cliente. En ese momento, ni siquiera otros operadores pueden ayudarte a recuperar ese número.

Por eso, si eres usuario de una línea prepago en Orange (o en cualquier otra operadora), es vital que tengas presente esta condición. Basta con hacer una pequeña recarga o realizar una llamada de vez en cuando para evitar perder tu línea.
Consejos para evitar perder tu número
Para mantener tu número es importante que hagas una recarga al menos cada tres meses, aunque no uses mucho el móvil. Configura recordatorios para saber cuándo fue tu última recarga y consulta las condiciones del servicio prepago de Orange para estar siempre informado.
Este tipo de avisos de Orange son más comunes de lo que parece. En muchos casos, los usuarios creen que por llevar años con la compañía tienen cierta protección o trato especial. Pero en el caso de las líneas prepago, las reglas son muy claras y se aplican por igual a todos los clientes.
Más noticias: