El aviso del Banco de España a todos los españoles con ahorros en el banco
Si tienes tus ahorros a buen recaudo, desde el organismo tienen algo que decirte: es la hora de rentabilizar tu dinero
Ahorrar es una de las grandes cuentas pendientes para muchos. Sobre todo, para quienes están empezando a trabajar o ya comienzan a pensar en el retiro. Sin embargo, a la hora de hacerlo, conviene tener en cuenta varios consejos del Banco de España.
Tener dinero guardado no siempre es sencillo. Además, el problema continúa cuando, una vez que se consigue, el ahorro se queda parado. De forma general, los españoles solemos tener el dinero en la cuenta corriente del banco o en efectivo.
Eso, no obstante, no es lo más recomendable si deseas que tu dinero crezca. Por este motivo, desde el Banco de España han decidido compartir algunas recomendaciones clave que te ayudarán a rentabilizar tu ahorro.
El consejo del Banco de España para mejorar tus ahorros
Como decíamos, el metálico y las cuentas corrientes son instrumentos conocidos por todos y se convierten en los más utilizados en nuestro país. Eso sí, de acuerdo con el organismo, no destacan por ser los productos financieros más interesantes.
La razón es que la inflación contribuye a disminuir la capacidad de compra. Por ello, el dinero que se queda en la cuenta corriente o en un depósito sin remuneración terminará depreciándose.
En el caso de que seas una de esas personas que pueden ahorrar a final de mes, el Banco de España tiene un mensaje para ti. Avisa de que la inversión se puede convertir en una de las mejores formas de rentabilizar tu dinero para ahorrar sin perder poder adquisitivo.
Cómo elegir el producto financiero que más te conviene
Desde el organismo recomiendan introducir el dinero en un vehículo de ahorro. Pueden ser las cuentas orientadas a ello, un plan de pensiones, acciones o un fondo de inversión, entre otros.
A la hora de hacerlo, por su parte, el Banco de España también indica qué consejos debes tener en cuenta antes de elegir el producto financiero que más te convenga.
En primer lugar, establece qué cantidad deseas invertir siguiendo tus metas financieras, el riesgo que puedes asumir y tu situación financiera actual. Recuerda mantener en tu día a día un colchón de seguridad para poder hacer frente a posibles imprevistos.
Después, elige el producto que mejor se adapte a ti dentro de todos los que ahora puedes encontrar en el mercado. Buscando siempre un equilibrio entre el riesgo a asumir y la rentabilidad que esperas. En este punto, es clave optar por la diversificación.
También debes huir de los productos que ofrecen altas rentabilidades sin riesgo alguno, ya que lo más probable es que no sea así. Desde el Banco de España, recomiendan echar un vistazo por el portal del inversor de la CNMV para conocer todo sobre la inversión.
Más noticias: