Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre levanta el pulga en señal de aprobación, con un fondo de billetes y monedas de euro, y varios billetes de 50 euros en el círculo

ACTUALIDAD

La OCU señala los bancos que más te recompensan por llevarles la nómina en mayo

Las entidades financieras siempre buscan nuevos clientes y ofrecen promociones llamativas con muchas ventajas

Los bancos tratan de ser innovadores para llamar la atención y captar nuevos clientes. Para ello, utilizan estrategias atractivas y premios muy interesantes. La competencia en el sector bancario es máxima y, normalmente, los beneficios suelen estar supeditados a la domiciliación de la nómina, la pensión u otros ingresos.

No obstante, los clientes ya existentes de una entidad, normalmente, no pueden acceder a estas recompensas. Hay excepciones, como las invitaciones a amigos donde emisor y receptor reciben dinero por la apertura de una nueva cuenta. Pero las promociones suelen ir dirigidas a ciudadanos que tienen su dinero en otro banco para intentar que se cambien.

Asimismo, los bancos requieren un periodo mínimo de permanencia en algunas de sus promociones. También exigen que se cumplan una serie de requisitos, como la domiciliación ya mencionada o mantener un saldo mínimo en la cuenta. En caso contrario, es probable que las entidades cobren comisiones.

Las entidades financieras, además, pueden cambiar las condiciones de la cuenta si avisan a los clientes con al menos dos meses de antelación. Dicho esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido un listado con las mejores promociones en este mes de mayo.

Cuenta Online de BBVA

Esta cuenta ofrece una promoción interesante sin la necesidad de domiciliar la nómina. La cuenta y la tarjeta de débito asociada son gratuitas, y puedes obtener hasta 60 euros al mes de devolución en recibos de luz, gas, teléfono o internet durante un año. Es necesario traer al menos un recibo, por lo que debes verificar si tu compañía está en la promoción.

El saldo medio de la cuenta no puede bajar de los 400 euros.

Imagen de fondo de una oficina del BBVA y otra en primer plano de una mujer con gesto de sorpresa

Cuenta Online Banco de Santander

Las personas que domicilien una nómina superior 2.500 euros podrán ganar 400 euros. Si el importe de la nómina es de al menos 600 euros e inferior a 2.500, el Santander regala 300 euros. La entidad no cobra comisiones en el mantenimiento de la cuenta ni en la retirada de dinero en efectivo. 

La entidad pone a disposición una tarjeta de crédito virtual de forma gratuita. Si quieres obtener la física, deberás pagar 9 euros.

Cuenta Más DB de Deutsche Bank

Esta cuenta no tiene comisiones si mantienes una nómina o pensión de al menos 2.000 euros. Además, regala 30 euros al mes durante un año por domiciliar una nómina o pensión, por lo que puedes acumular 360 euros adicionales. También ofrece una remuneración del saldo al 2,5% TAE si mantienes un saldo de entre 10.000 y 100.000 euros.

Al evaluar estas opciones, es importante considerar tus necesidades y preferencias financieras. Si estás pensando en cambiar de entidad, recuerda que podría valer la pena si encuentras una oferta que se ajuste mejor a tus requerimientos.

➡️ Actualidad

Más noticias: