Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así ha sido captado el ataque de Israel sobre Isfahán y Oriente Medio

ACTUALIDAD

[VIDEO] Así ha sido captado el ataque de Israel sobre Isfahán y Oriente Medio

Estadounidenses confirmaron a medios como la CNN la responsabilidad israelí en estos incidentes


Esta mañana, las autoridades iraníes reconocieron haber derribado varios drones en los cielos de las ciudades de Isfahan y Tabriz. Este incidente podría indicar un nuevo ataque israelí contra Irán, en respuesta al asalto aéreo previo contra la embajada iraní en Siria el día.

El trágico suceso de ese día resultó en la pérdida de varios generales de la Guardia Revolucionaria, incluido uno de sus líderes prominentes, Reza Zahedi. Como consecuencia, Irán respondió el pasado domingo atacando a Israel con más de 300 drones y misiles.

Según la agencia Mehr, que está bajo el control del régimen iraní al igual que otros medios en el país, la defensa antiaérea de Isfahan derribó tres drones. Estos se aproximaban a la villa alrededor de las 4 de la mañana. Al amanecer, el medio de comunicación difundió otra información en la que se afirmaba que la localidad se encontraba en "completa calma y seguridad". Aseguran que la gente continuaba con su vida normal. Para respaldar sus declaraciones, el periodista mostró imágenes de un atasco de tráfico en la citada población.

Ataque de Israel

La propaganda oficial iraní ha intentado minimizar la importancia de la acción militar, negando la presencia de misiles en el ataque, como habían informado varios medios estadounidenses. Sin embargo, esos mismos medios admitieron que Irán ha cerrado varios aeropuertos en todo el país y que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta máxima.

La instalación de Isfahan, supuestamente objetivo de la arremetida, es una base de la fuerza aérea iraní, no de la Guardia Revolucionaria (el principal adversario de Israel). En esta base está estacionado un escuadrón de viejos aviones F-14.

Estadounidenses confirmaron a medios como la CNN la responsabilidad israelí en estos incidentes. Washington había solicitado a Tel Aviv que no atacara Irán de nuevo para no azuzar la espiral de violencia a la que asiste Oriente Próximo.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: