
Anuncio de última hora de BBVA: esta novedad hará que sus clientes salgan ganando
BBVA hace todo lo posible por prestar un servicio lo más completo y seguro a los usuarios, de ahí este cambio
Una sorpresa muy positiva llega desde el corazón tecnológico de BBVA. El banco ha dado un paso estratégico que no solo refuerza su apuesta por la innovación. También promete mejorar directamente la experiencia de sus clientes.
Aunque aún no se han desvelado todos los detalles, sí está claro que este movimiento pondrá a los usuarios en el centro. Con soluciones más inteligentes y servicios más eficientes. Y es que una nueva generación de talento joven que ya se ha sumado a las filas del banco.
BBVA incorpora a talento joven
BBVA acaba de incorporar a su equipo de tecnología a 23 jóvenes recién graduados, todos ellos especializados en el mundo de los datos. Esta incorporación forma parte de su programa Be Talent: Data Program. Es una iniciativa que se consolida como una de las principales vías de entrada para nuevos profesionales en España dentro del sector tecnológico y financiero.

Los nuevos integrantes del equipo han sido seleccionados a través de un proceso exigente y diferente. No solo se evaluaron sus conocimientos técnicos o académicos. También se valoraron sus capacidades personales, como el trabajo en equipo, la innovación, la resiliencia y el pensamiento crítico.
La prueba final del proceso fue un 'datathon' presencial, en el que los participantes se enfrentaron a un caso real de fraude financiero. Tuvieron que diseñar un modelo analítico capaz de detectar operaciones sospechosas con tarjetas de crédito. Y hacerlo de una manera que no solo fuera efectiva, sino también comprensible y que inspirara confianza en los clientes.
Este reto se presentó a través de una historia realista. En concreto de una clienta víctima de un fraude. A pesar de recuperar su dinero, pierde la confianza en su banco.

La finalidad era encontrar una solución que permitiera evitar estos casos en el futuro y, al mismo tiempo, proteger la relación de confianza entre el banco y usuarios. Todo esto bajo la supervisión de responsables de distintas áreas del banco. Estos evaluaron la propuesta de los participantes en condiciones similares a las que enfrentarán en su nueva vida profesional.
BBVA requiere de perfiles muy variados
Los perfiles seleccionados son muy variados. Algunos provienen de carreras como Ingeniería, Ciencia de Datos o Matemáticas. Y están enfocados en el desarrollo de nuevas herramientas apoyadas en inteligencia artificial o aprendizaje automático.
Otros proceden de disciplinas como Economía, ADE o Estadística, más orientados al negocio y áreas como auditoría, riesgos o análisis regulatorio. Todos ellos se han incorporado ya a las sedes de BBVA en Madrid, Bilbao y en la BBVA AI Factory.
Con más de 700 personas inscritas al inicio del proceso y solo 53 finalistas, estos 23 jóvenes han demostrado tener un alto potencial. Muchos de ellos acceden a su primer empleo estable tras pasar por programas de prácticas o becas. Gracias a esta apuesta, BBVA refuerza su compromiso con el talento joven y con el desarrollo de tecnología aplicada.
Más noticias: