Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una chica con una botella fría en la cabeza y varios emoticonos de un sol con un termómetro que indica calor, una nube con tormenta y una señal de alerta
ACTUALIDAD

La AEMET lanza un aviso urgente a 8 zonas de España en las próximas horas

La AEMET emite avisos por altas temperaturas en varias zonas del país, pero también hay alertas por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte para las próximas horas de avisos en hasta ocho comunidades españolas. La mayor parte de ellos serán por las altas temperaturas, que en algunos casos llegarán a rondar los 40 grados. Aunque también lo habrá por tormentas.

Es el caso, por ejemplo de Andalucía, donde este jueves se mantienen en alerta naranja Córdoba y Jaén. En amarillo permanecen Granada y Sevilla, donde se alcanzarán máximas de 38ºC. También Almería permanece en estado de riesgo, pero en su caso será por oleaje.

La AEMET recuerda, además, que otras cuatro comunidades tendrán que enfrentarse a valores térmicos especialmente extremos este jueves. Con aviso amarillo están Aragón, Comunidad de Madrid, Navarra y Cataluña. Tampoco hay que perder de vista a Castilla-La Mancha, que pese a no estar bajo alerta, los termómetros registrarán hasta 38ºC.

En Navarra anotarán 36ºC, frente a los 35ºC de Madrid o los 34ºC de Girona. Será un anticipo del verano, que se mantendrá también a lo largo del viernes en la mayor parte de estas zonas. El aviso amarillo también permanecerá activo en Galicia por fenómenos costeros y en Castilla y León (Segovia) por tormentas.

La AEMET mantiene avisos para el viernes: calor y tormentas

La AEMET avanza que las altas temperaturas de este jueves se prolongarán a lo largo del viernes. Avisos amarillos continuarán en Aragón, Cataluña y Comunidad de Madrid, añadiéndose a esta lista Castilla-La Mancha.

Mapa de alertas en España el viernes 7 de junio

Zaragoza y Huesca rondarán los 35-36ºC, mientras que en zonas de Cataluña, como el Empordà, de Girona, se prevén 34ºC. En la zona central de la Península, los termómetros marcarán también máximas de 36ºC.

En la previa del fin de semana, habrá que permanecer atentos, además, a Galicia. Se mantienen activos avisos amarillos por oleaje en A Coruña, mientras que las otras tres provincias gallegas estarán en alerta por lluvias y tormentas. Sobre todo a lo largo de la tarde.

En la misma situación se encuentran León y Zamora, mientras que en Andalucía, el único aviso será en Almería. En su caso, la AEMET lo activará por fenómenos costeros.

Prevén la presencia de chubascos y tormentas que podrían ser fuertes y con granizo en el sur de Galicia y cantábrico occidental. Avisan de elevadas temperaturas en el centro y nordeste peninsular, además de intervalos de viento fuerte en costas de Galicia y Almería.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: