Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una terraza en la playa, con varias personas sentadas
ACTUALIDAD

La AEMET ya advierte de lo que pasará en junio en España: muy destacable

La AEMET avisa de unas temperaturas más cálidas, aunque al término de esta semana cambiará la situación

La AEMET avanza el tiempo que tendremos durante este mes de junio en España. Contra todo pronóstico "se espera más cálido de lo normal y ligeramente más seco o normal". Sin embargo, también destacan algo que sucederá a finales de esta semana.

Entre el martes y el jueves tendremos jornadas de sol y cierta estabilidad. En algunos puntos de la Península se registrarán temperaturas más propias del verano, superando los 35ºC.

Sin embargo, la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, avisa de un cambio radical del tiempo a partir del viernes. Una DANA podría dejar un fin de semana marcado por los chubascos y tormentas, además de producirse un desplome térmico. Ya el jueves, a última hora y ante la proximidad de la DANA, podrían darse algunas lluvias en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque serían puntuales.

El viernes se dejará notar ese empeoramiento del tiempo. La entrada por el sur de Portugal de esta gota fría provocará chubascos en la vertiente atlántica, siendo más dispersa en áreas del centro. El fin de semana irá cruzando la Península en diagonal hacia el nordeste, dejando el sábado una jornada de mayor inestabilidad con lluvias.

Habrá varias comunidades con lluvias, que podrían ir acompañadas de tormentas. Es el caso de Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. No se descartan tampoco en Aragón, interior de Comunidad Valenciana y Murcia.

Las previsiones de la AEMET descartan las tormentas en Cataluña y el resto de Mediterráneo.

Mapa del tiempo en España el 7 de junio

La AEMET avanza lluvias para cerrar la semana

La AEMET pronostica chubascos en el norte peninsular para cerrar la semana. La DANA se irá marchando por el nordeste, pero todavía dejará lluvias en algunos puntos de Galicia y el Cantábrico, principalmente en el País Vasco.

También es probable que el domingo se produzcan lluvias en Castilla y León, Navarra y La Rioja. La previsión de eltiempo.es también incluye al norte de Cataluña y zonas altas de Aragón.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadJuevesViernes
MadridMáx. 35 Mín. 19Máx. 35 Mín. 22
BarcelonaMáx. 28 Mín. 19Máx. 27 Mín. 20
ValenciaMáx. 29 Mín. 19Máx. 29 Mín. 20
SevillaMáx. 38 Mín. 20Máx. 29 Mín. 20
ZaragozaMáx. 37 Mín. 20Máx. 36 Mín. 20
BilbaoMáx. 23 Mín. 13Máx. 24 Mín. 14
Palma de MallorcaMáx. 30 Mín. 18Máx. 33 Mín. 20
A CoruñaMáx. 23 Mín. 15Máx. 23 Mín. 15
BurgosMáx. 30 Mín. 12Máx. 29 Mín. 11
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 23 Mín. 19Máx. 24 Mín. 18

En cualquier caso, al tratarse de DANAs resulta muy complicado predecir su evolución. La situación meteorológica estará sujeta a variaciones, por lo que la incertidumbre respecto a las lluvias y tormentas es elevada.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: