Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Jorge Rey con gafas y chaqueta aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa un cielo con un arcoíris y varios iconos de nubes con rayos y lluvia.
ACTUALIDAD

La AEMET reta a Jorge Rey con su última previsión y deja a muchos sin esperanzas

Desde la AEMET se ha querido dar una previsión más detallada de lo que nos espera hasta acabar el mes de agosto

Una vez más, el joven meteorólogo Jorge Rey y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han ofrecido previsiones meteorológicas completamente opuestas. Algo que genera incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el tiempo durante las próximas semanas.

Esta vez, ha sido la AEMET quien ha contradicho las predicciones que Jorge Rey había adelantado desde principios de agosto. Lo que ha reavivado el debate sobre la fiabilidad de sus métodos y previsiones.

Un hombre con gafas y una expresión neutral está frente a un fondo de tormenta con rayos y dos iconos de nubes con relámpagos.

Jorge Rey avisa de tormentas e inestabilidad, la AEMET lo niega

Desde hace semanas, Jorge Rey, conocido por su método de predicción basado en la observación de la naturaleza, ha estado asegurando que a partir de la segunda quincena de agosto se producirá un cambio significativo en el tiempo.

Según Jorge Rey, la última semana del mes estará marcada por un descenso notable de las temperaturas. Un aumento de las tormentas y lluvias, y un ambiente inestable en gran parte de la península.

Sol brillante en el cielo con iconos de advertencia de calor, termómetro y signos de interrogación.

En contraposición, la AEMET ha mantenido un pronóstico muy diferente. Según sus predicciones, durante la semana del 19 al 25 de agosto, las temperaturas serán en general superiores a lo habitual para esta época del año. Especialmente en las zonas del interior occidental de la península.

Además, la agencia ha señalado que las precipitaciones serán muy escasas, y es probable que continúen las temperaturas elevadas durante las dos semanas siguientes.

Para la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, la AEMET prevé un ambiente seco en la mayor parte del país. Especialmente en el oeste y sur. No descarta la posibilidad de tormentas aisladas en el noreste.

Un hombre con camiseta azul sostiene un helado en un cono mientras camina al aire libre.

Este contraste en las previsiones ha generado un debate entre los seguidores de Jorge Rey y los partidarios de la AEMET. La divergencia en las previsiones deja a la ciudadanía en una situación de incertidumbre. Especialmente en un mes tan relevante como agosto, cuando muchos aprovechan para disfrutar de sus vacaciones.

Mientras algunos confían en la experiencia y tecnología de la AEMET, otros prefieren la intuición y el enfoque alternativo de Jorge Rey. En los próximos días se verá cuál de los dos pronósticos se ajusta más a la realidad. Si finalmente el tiempo dará un giro inesperado como predice Jorge Rey, o si prevalecerá la estabilidad cálida que anticipa la AEMET. 

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: