Mario Picazo sabe lo que llega hoy y pone a estas 4 zonas de España bajo aviso
El experto en meteorología ha dejado claro que algo nuevo llega a estos puntos del territorio hoy mismo
Hemos tenido una semana caracterizada por fuertes tormentas y precipitaciones en gran parte de España. Tras ello, los expertos en meteorología habían anticipado un fin de semana más tranquilo y estable.
Sin embargo, no todas las comunidades autónomas podrán disfrutar de un tiempo soleado, al menos no durante toda la jornada. Mario Picazo, reconocido meteorólogo, ha emitido una alerta para cuatro regiones específicas del norte del país.
Mario Picazo marca las cuatro zonas
Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, que podrían verse afectadas por la llegada de nuevos frentes fríos. Aunque la mayor parte del país experimentará una mejora significativa en las condiciones meteorológicas, las comunidades del norte seguirán bajo la influencia de sistemas frontales que entrarán a la península.
Galicia y la franja cantábrica serán las zonas más afectadas este sábado, según Mario Picazo. Con la posibilidad de lluvias intermitentes y cielos nubosos.
Todo esto tras haber ya dejado atrás la DANA que tantos estragos ha causado esta semana. "Se espera que el embolsamiento de aire frío que caracteriza estas situaciones de DANA se haya desplazado hacia el este, cerca de Córcega y Cerdeña, y ya más lejos de las islas Baleares", avisa.
Mario Picazo ha recomendado a los residentes de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco que permanezcan atentos a las actualizaciones meteorológicas. También a las posibles alertas emitidas por las autoridades locales.
Las lluvias, aunque no serán tan intensas como las de días anteriores, podrían ser molestas y afectar actividades al aire libre. Especialmente en zonas montañosas y costeras, asegura Mario Picazo.
Recuperación gradual de las temperaturas
En contraste con las inclemencias meteorológicas previstas en el norte, Mario Picazo ha señalado que las temperaturas comenzarán a recuperarse desde este sábado en el resto del país.
Tras una semana en la que las temperaturas cayeron notablemente debido a la influencia de la DANA, se espera que los termómetros vuelvan a marcar valores más agradables. Acercándose a los habituales para esta época del año.
El aumento de las temperaturas será progresivo afirma Mario Picazo. Permitirá que zonas del sur y el centro de España disfruten de un fin de semana más cálido y soleado.
No obstante, en las áreas afectadas por los frentes en el norte, el ambiente se mantendrá fresco. Especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.
Más noticias: